13 de noviembre 2000 - 00:00

Ruralistas presentan propuesta



Con el fin de buscar la reactivación del sector, la Sociedad Rural Argentina (SRA) está preparando un trabajo que será entregado al gobierno nacional. El documento estará vinculado a formular estrategias que valoren la capacidad dinamizadora del agro, según anticipó el presidente de la entidad, Enrique Crotto.

Sostuvo que las estrategias apuntan a que todas las economías regionales se desarrollen «aprovechando al máximo nuestras ventajas competitivas».

El directivo habló durante la Exposición Ovina de la Comarca, en donde compartió tribuna con el vicegobernador de Río Negro,
Bautista Mendioroz, con quien coincidió en reclamar la pronta aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Promoción de la Ganadería Ovina. El titular de la Rural aclaró respecto de la iniciativa que elevarán al gobierno que «no pretendemos
proporcionar todas las soluciones a los problemas que hoy afectan al campo, pero sí aportar importantes contribuciones».

Agregó que «esto nos conducirá de vuelta a la senda que nunca debimos haber perdido, basada en nuestra riqueza agroexportadora». Crotto insistió en que «nos hemos abocado enérgicamente a la preparación de propuestas claras, concisas y consensuadas que no sólo atemperen problemas coyunturales sino que nos devuelvan el camino correcto: el de la competitividad y la rentabilidad». Luego
trazó un crudo panorama de la situación del agro cuestionando la «incomprensión» de las autoridades nacionales y representantes políticos pese a que desde la Secretaría de Agricultura, «se presentó un trabajo encabezado por el titular, Antonio Berhongaray, en el que quedó demostrada la transferencia de más de 3.500 millones de pesos del sector agropecuario a otros sectores ineficientes de la economía».