Scioli busca proteger empleo y actividad económica del complejo agrícola-ganadero

Campo

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó el Decreto de Responsabilidad en la Calidad del Gasto Público, para "proteger el empleo y la actividad económica de todo el complejo agrícola ganadero industrial" de la provincia de Buenos Aires.

"En las últimas horas redactamos un decreto que estoy firmando previo a mi viaje (a España), porque en este contexto el sector privado requiere de todo el respaldo del sector público", sostuvo el mandatario provincial.

A través de este decreto, Scioli especificó que instruyó a sus ministros y alentó a todas las áreas de Estado "a optimizar la productividad y eficiencia de los recursos públicos y orientarlos hacia la atracción de inversiones productivas, incentivar el consumo interno y promover las exportaciones".

"Esta nueva medida se suma al esfuerzo masivo de inversión que estamos llevando adelante junto al Gobierno nacional y especialmente en obra pública, cloacas, agua potable, asfalto y vivienda", puntualizó el gobernador en diálogo con radio Provincia.

También agregó que se están emprendiendo "otras medidas, como el proyecto de ley de repatriación de capitales que es una herramienta para poder precisamente atraer inversiones que nos ayuden a apuntalar el empleo y la producción".

Según evaluó, de esta manera "vamos a estar disminuyendo el impacto de la crisis global sobre la población más necesitada, especialmente".

Respecto de la situación financiera mundial, el gobernador bonaerense opinó que tanto la Provincia como los municipios tienen "una gran responsabilidad en el cuidado de las fuentes de trabajo de cara a la actual coyuntura internacional que golpea a la economía de nuestros principales socios comerciales".

"La estructura económica argentina se encuentra sana y sólida para cambiar este temporal financiero porque el Estado argentino ha sido previsor aceitándose en la producción, el trabajo y la responsabilidad fiscal", aseveró Scioli.

No obstante, advirtió que "los efectos devastadores que la situación actual está causando en muchos países, nos lleva a extremar la prudencia y los recaudos para aprovechar al máximo la capacidad del Estado de ser un actor dinamizador de la economía real".

Dejá tu comentario