Se desplomaron los granos en Chicago

Campo

La oleaginosa retrocedió a u$s 358,90. El maíz cayó 4,5% a u$s 136,90 y el trigo descendió 4,7% a u$s 171,87.

Los futuros de soja reportaron bajas en la plaza de Chicago, presionados por la solidez del dólar y por las caídas del petróleo, dijeron operadores.

Las crecientes lluvias en Brasil causan demoras en la recolección tardía de la soja, mientras que el clima más seco y frío reportado en la Argentina favorece el avance del proceso de cosecha.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reportó la cancelación de una venta de 165.000 toneladas de soja a China, para entregar durante el ciclo comercial 2009/10, pero comunicó la exportación de 165.000 toneladas de la oleaginosa al país asiático, para entregar en 2010/11.

Los futuros de trigo se negociaron con mermas, debido a las pérdidas del maíz y a la firmeza de la divisa estadounidense.

En regiones productoras de trigo de invierno de Estados Unidos continuaba el clima favorable.

El maíz se negoció con bajas, arrastrado por el tiempo que impulsa la siembra en Estados Unidos y por el alza del dólar.

Las condiciones climáticas favorecen la implantación de maíz en el Medio Oeste estadounidense durante los próximos tres o cuatro días, pero luego llegarían algunas lluvias y temperaturas más bajas.

Dejá tu comentario