10 de febrero 2004 - 00:00

Trigo: USDA prevé más exportaciones de EEUU

 El Departamento de Agricultura (USDA) estadounidense aumentó este martes a 31,30 millones de toneladas su estimación de las exportaciones estadounidenses de trigo para la cosecha 2003/04 pero bajó a 14,53 MT sus previsiones de stocks, en su informe mensual sobre la oferta y la demanda mundiales.

En enero, el USDA estimaba exportaciones de 30,62 MT, contra 23,25 MT vendidas en la cosecha anterior, y stocks de 15,21 MT. El mercado esperaba stocks sin cambios.

Esta revisión a la baja de los stocks de trigo se debe al esperado aumento de las exportaciones, debido a una mayor demanda mundial, precisó el USDA en su informe.

El USDA mantuvo sin cambios su estimación de la producción estadounidense en 63,59 MT, contra 44,06 MT de trigo producidas en 2002.

Dejá tu comentario