21 de septiembre 2010 - 18:19

UCR bonaerense reveló irregularidades en la ONCCA

El Comité de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires respaldó el informe que denuncia irregularidades en la ONCCA.

El presidente del partido a nivel bonaerense, Miguel Bazze, criticó la falta de política agropecuaria, y la "fiesta de subsidios" por parte del oficialismo en organismos como la ONCCA.

El informe realizado por expertos radicales, encabezados por Marcelo Rossi, indica que unos 1.143 millones de pesos que no correspondían fueron enviados a los feedlots y que se subsidió un mayor número de vacunos de los que finalmente terminaron en el matadero.

Miguel Bazze resaltó que "el radicalismo va a controlar todos los estamentos de gobierno y no va a permitir que subsistan focos de corrupción",

Estuvieron presentes en la presentación del informe, el ex titular de la ONCCA, Marcelo Rossi, junto a Luis Migliaro, Jorge Elustondo, y Gustavo Grinspun.

Del trabajo basado en datos oficiales, surge claramente que:

* En varios meses los montos totales otorgados a éstas explotaciones superaron el 100% de la faena, cuando los animales provenientes de este sistema de engorde a corral no superaban el 30%, como ocurrió durante 2008 y 2009
.

* El estado benefició al sector dedicado al engorde a corral bovino con 1.689 millones de pesos, lo que representa el 21,03% del monto total distribuido en concepto de compensaciones para todos los rubros durante 2007/2010.

* El estado resultó ser un socio financiero excluyente y decisivo para del sector engordador con el aporte de compensaciones, la contribución monetaria llegó a $0,73 por kilo vivo producido o $1,30 por cada kilo/ res derivada de la producción intensiva.

* Se vislumbró que la cantidad equivalente de animales compensados en forma mensual superó ampliamente la cantidad de animales faenados para los mismos períodos comparados (julio 2008 hasta junio 2009).

* Finalmente se aclara que el crecimiento de los establecimientos declarados de poco más de 70 a más de 2.000, la mitad de los cuales aproximadamente fueron compensados, se atribuye al dictado de la Resolución 1747/2008, que establece que las compensaciones se pueden gestionar únicamente con Declaraciones Juradas sin necesidad de presentar la documentación respaldatoria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar