UCR bonaerense reveló irregularidades en la ONCCA
-
Científicos argentinos crearon una nueva variedad de soja con alto potencial de rendimiento
-
Tether, una de las empresas cripto más grandes del mundo, compró el 9,8% de Adecoagro
Del trabajo basado en datos oficiales, surge claramente que:
* En varios meses los montos totales otorgados a éstas explotaciones superaron el 100% de la faena, cuando los animales provenientes de este sistema de engorde a corral no superaban el 30%, como ocurrió durante 2008 y 2009.
* El estado benefició al sector dedicado al engorde a corral bovino con 1.689 millones de pesos, lo que representa el 21,03% del monto total distribuido en concepto de compensaciones para todos los rubros durante 2007/2010.
* El estado resultó ser un socio financiero excluyente y decisivo para del sector engordador con el aporte de compensaciones, la contribución monetaria llegó a $0,73 por kilo vivo producido o $1,30 por cada kilo/ res derivada de la producción intensiva.
* Se vislumbró que la cantidad equivalente de animales compensados en forma mensual superó ampliamente la cantidad de animales faenados para los mismos períodos comparados (julio 2008 hasta junio 2009).
* Finalmente se aclara que el crecimiento de los establecimientos declarados de poco más de 70 a más de 2.000, la mitad de los cuales aproximadamente fueron compensados, se atribuye al dictado de la Resolución 1747/2008, que establece que las compensaciones se pueden gestionar únicamente con Declaraciones Juradas sin necesidad de presentar la documentación respaldatoria.
Dejá tu comentario