28 de abril 2020 - 21:06

PSG analiza jugar en el extranjero por Champions League

El club parisino anunció que está dispuesto a mudar su localía si en Francia no habilitan jugar por el coronavirus. En ese país ya se suspendió la liga local.

PSG planea mudar su localía en caso de ser necesario para jugar la Champions League.

PSG planea mudar su localía en caso de ser necesario para jugar la Champions League.

@PSG_inside

Paris Saint Germain analizará jugar como local en otro país la Champions League, después de que el gobierno francés decidió el martes poner fin a la temporada 2019-20, explicó el presidente del club de la Ligue 1, Nasser Al-Khelaifi.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció más temprano que no se permitirá el regreso del fútbol profesional, el rugby y otros deportes antes de septiembre por la pandemia de coronavirus.

Francia tiene la cuarta cifra más alta de muertos por el virus en el mundo, detrás de Estados Unidos, Italia y España, con casi 23.300 fallecidos reportados.

Se espera que la liga de fútbol francesa decida en mayo exactamente cómo cerrar la temporada de la Ligue 1, pero el organismo rector europeo, la UEFA, está considerando varias opciones para reanudar la Champions League y la Europa League.

"Respetamos, por supuesto, la decisión del gobierno francés. Planeamos competir en la Champions League (...) donde sea y cuando sea", aseveró Al-Khelaifi, citado por medios franceses.

"Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero, sujeto a las mejores condiciones para nuestros jugadores y para la seguridad de todo nuestro personal", añadió.

PSG superó a Borussia Dortmund para llegar a los cuartos de final de la Champions League antes de que la pandemia obligara a la suspensión de la temporada. El partido de vuelta de esa llave, jugado en París, se disputó sin público.

Las principales ligas europeas están suspendidas debido a la propagación del coronavirus. La Eredivisie de Holanda cerró la temporada la semana pasada sin campeón, descenso ni promoción.

Dejá tu comentario