Finanzas

China dice que mantendrá estable el yuan y continuará con política monetaria "prudente"

El banco central chino afirmó que seguiría con su plan de prudencia en la política monetaria para garantizar la estabilidad financiera. Buena señal para el mercado local.

El banco central de China dijo el viernes que mantendría estable el yuan y seguiría con su plan de prudencia en la política monetaria para garantizar la estabilidad financiera en la segunda economía más grande del mundo.

El Banco Popular de China (PBOC) guiará a las instituciones financieras a aumentar la inversión a mediano y largo plazo en empresas manufactureras y privadas, dijo la entidad en su informe de implementación de política monetaria del segundo trimestre.

El banco central también dijo que apoyaría a los bancos comerciales a reponer capital a través de varios canales, incluyendo la emisión de bonos perpetuos para mejorar la capacidad económica de los servicios financieros.

La noticia llega como un alivio para la Argentina para restarle presión al dólar, que sin embargo estaba subiendo en la previa a las elecciones que se realizarán este domingo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora