Finanzas

¿Cómo invertir los ahorros en el comienzo de un año electoral?

Se fue el primer bimestre del año, y se inauguraron las sesiones ordinarias del Congreso. Sin mucha anticipación de medidas económicas por parte del Gobierno, con una política monetaria basada en los agregados monetarios sobre cumpliendo la meta de la base monetaria, una inflación más alta que la esperada y un dólar que cobra volatilidad, posiciona al inversor minorista en un perfil conservador con aversión al riesgo, tanto por una suba del tipo de cambio, como así también por la pérdida del poder adquisitivo de sus ahorros en pesos.

El Mercado de Capitales presenta alternativas para los pequeños, medianos y grandes inversores que desean cubrirse de la perdida adquisitiva de sus ahorros ofreciendo hacerlo a través de una cuenta de inversión.

Una cartera de inversión conservadora se compondría con posición de 75% en dólares y 25% en pesos. Las alternativas en moneda argentina las vemos en los bonos que ajustan por inflación y pagan una tasa adicional, similares a los Plazos Fijos UVA, pero con las ventajas de liquidez inmediata y mayores rendimientos, ubicados al cierre de la semana en 8,75% por sobre la inflación para el Boncer 2020 (TC20) como referente.

Para la posición en moneda norteamericana, el bono Dual 2019 (A2J9) presenta un rendimiento del 8.66% anual en dólares, con liquidez inmediata y un vencimiento corto, en junio próximo. Si se miran los bonos “hard dolar” cortos, el Bonar 2020 (AO20) cerró la semana con una atractiva TIR Nominal de 10,91%.

Otra alternativa atractiva para el tipo de inversor conservador son las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses (Letes). Este instrumento puede adquirirse en el mercado secundario, desde la cuenta en el banco o en un broker, o bien en cada licitación que lanza el Tesoro. La próxima tendrá lugar el martes 12 de marzo.

(*) CDO en Balanz

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario