CEO de Binance cruzó a Warren Buffet por las críticas a las criptomonedas: "No es necesario que todos tengan que invertir"

Changpeng Zhao aseguró que Warren Buffet tiene tesis de inversión "atemporales" y afirmó que invertir en criptografía no es "para todos". El inversor había señalado la "ilegalidad" en la que están sometidas las monedas digitales.

El fundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, dice que no pasa nada si inversores multimillonarios como Warren Buffett no invierten en criptomonedas, ya que este negocio no es para todos. De hecho, Zhao cree que el director ejecutivo de Berkshire Hathaway haría bien en no involucrarse.

"No lo convencería de invertir en criptomonedas. Creo que no es necesario que todos tengan que invertir en criptomonedas", dijo Zhao en declaraciones a Yahoo Finance Live.

Zhao elogió las habilidades de inversión de Buffett después de leer un libro sobre el Oráculo de Omaha, "Warren Buffett: Inside the Ultimate Money Mind". “Buffett "tiene muchas tesis de inversión que son atemporales. Y eso todavía se aplica a las criptomonedas. Es solo que él no está personalmente interesado en las criptomonedas".

Aunque Buffett no está muy interesado en las criptomonedas, Zhao dijo que cree que tienen estrategias de inversión similares. "Le gusta tener una pequeña cantidad de acciones que conoce bien. Y no quiere diversificarse en cientos de acciones. Y eso es muy similar a mi mentalidad personal. Solo tengo BMB y BTC. No diversifico a través de diferentes criptoactivos", dijo Zhao.

Añadió que Buffett "se encuentra en una etapa diferente de su vida en la que creo que los aprendizajes, las filosofías y las enseñanzas son valiosas para el mundo. Tiene mucho éxito, lo que respeto mucho. No necesitamos meterlo en criptografía".

Warren Buffett es conocido por su papel crítico con las criptomonedas. En una entrevista en 2018 las llamó “veneno para ratas”. Charlie Munger, mano derecha de Buffett, calificó Bitcoin como "repugnante y contrario a los intereses de la civilización" en la reunión anual de Berkshire a principios de este año.

El multimillonario Warren Buffett ha sido un crítico fuerte de Bitcoin en los últimos años, desestimando repetidamente la criptodivisa como algo sin valor y un activo arriesgado y especulativo, según un artículo de Business Insider.

Las criptodivisas básicamente no tienen valor y no producen nada. No se reproducen, no pueden enviarte un cheque, no pueden hacer nada, y lo que esperas es que alguien más venga y te pague más dinero por ellas más tarde, pero entonces esa persona tiene el problema. En términos de valor: cero”, expresó en su momento.

Al mismo tiempo, advirtió que Bitcoin puede ser utilizado para fines espurios: "Bitcoin ha sido utilizado para mover una buena cantidad de dinero de forma ilegal. El movimiento lógico de la introducción de Bitcoin es hacer valijas pequeñas porque el dinero que se llevó en maletas de un país a otro. Puedes ver eso como la contribución económica de bitcoin a la sociedad", concluyó contundente.

Dejá tu comentario