9 de noviembre 2001 - 00:00

09:05 hs: LA CAMISETA NÚMERO DIEZ NO SERÁ RETIRADA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA (fútbol)

 
09:05 hs: LA CAMISETA NÚMERO DIEZ NO SERÁ RETIRADA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA (fútbol)

Será utilizada por un jugador del equipo de Marcelo Bielsa en el Mundial 2002. Una disposición de la FIFA, decidió que los equipos utilicen dorsales con numeración correlativa del 1 al 23 en el máximo torneo de selecciones. La Asociación del Fútbol de este país (AFA) había decidido retirar la camiseta número diez de la selección de sus uniformes en homenaje a Diego Maradona.


Tras la decisión de la AFA de rendir homenaje a Maradona con la retirada de la camiseta número diez, en Argentina se interpretó que Ariel Ortega fue, el jueves pasado en el partido Argentina-Perú (2-0), el último futbolista en utilizar el emblemático número oficialmente.

La prensa argentina publica hoy fotografías de Ortega con esa camiseta y comentarios relacionados con el "nunca más" dispuesto por la AFA, que generó encendidas polémicas entre ex futbolistas, dirigentes y aficionados, los cuales coincidieron en que retirar la número diez significa cortar las ilusiones de los niños y jóvenes que sueñan vestirla alguna vez.

"Llama la atención que Grondona haya dispuesto una medida que no coincide con las reglamentaciones de la FIFA, de la cual es el vicepresidente", comentó la fuente.

Al enterarse de la decisión de la AFA, Ortega dijo que pediría a Bielsa vestir la camiseta número uno, lo cual tampoco será posible ya que la FIFA estableció que ese número sólo podrá ser utilizado en el Mundial por un portero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar