A 50 años del inicio de la leyenda, Los Pumas hicieron historia ante Sudáfrica
-
Boca e Independiente empataron 1-1 en un clásico con poco juego y polémicas
-
Gimnasia de Jujuy evalúa rescindir el contrato de Endrizzi tras el escándalo de la falsa amenaza de bomba
Los Pumas celebran su primera victoria ante Sudáfrica, una epopeya que rememora la gesta de 1965.
El contundente triunfo nacional frente a Sudáfrica tanto en el juego como en el resultado tuvo varios condimentos en cuanto al presente y al futuro del rugby argentino, además de contar con el valor de ser el primer éxito tras 18 derrotas y un empate frente a los Springboks.
Asimismo, fue la primera vez que Los Pumas lograron un triunfo de visitante en el Championship y también la primera que marcan cuatro tries en un mismo encuentro de esa competencia.
De esta manera, Argentina sumó su segunda victoria en sus cuatro participaciones en el Rugby Championship, después del bautismo triunfal que se dio la edición anterior al derrotar al seleccionado de Australia por 21 a 17, el 4 de octubre del 2014 en Mendoza.
Previamente, el seleccionado de Australia se consagró campeón de la edición reducida del Rugby Championship, en forma invicta, luego de derrotar al tricampeón Nueva Zelanda por 27 a 19.
La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Australia con 13 puntos, Nueva Zelanda 9, Argentina 5 y Sudáfrica 2.
De esta forma, Los Pumas lograron por primera vez finalizar en el tercer lugar, mientras que Sudáfrica acabó último con tres derrotas consecutivas
La cuarta edición del Championship se desarrolló en solo tres fechas, ya que en setiembre próximo se llevará a cabo el Mundial de Inglaterra 2015.
En ella, Los Pumas debutarán el domingo 20 ante Nueva Zelanda por el Grupo C que también integran los seleccionados de Tonga, Georgia y Namibia.
El conjunto argentino jugará su último encuentro amistoso el próximo sábado 15 de agosto, también frente a Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sarsfield, como parte de los festejos por los 50 años de la gira de los argentinos por tierras sudafricanas en 1965.
Síntesis
Sudáfrica: Willie le Roux; Jesse Kriel, Jean de Villiers (capitán), Damian de Allende y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Peinar; Schalk Burger, Marcell Coetzee y Heinrich Brüssow; Lood de Jager y Eben Etzebeth; VIncent Koch, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira. Entrenador: Heineke Meyer.
Argentina: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.
Tantos en el primer tiempo: 2' try Bosch convertido por Hernández (A), 9' penal Pollard (S), 23' try Imhoff convertido por Hernández (A), 28' penal Pollard (S), 30' try Imhoff convertido por Hernández (A), 35' try de Jager convertido por Pollard (S), 37' penal Hernández (A) y 40' ' penal Bosch (A). Resultado parcial: Sudáfrica 13- Argentina 27.
Tantos en el segundo tiempo: 3' try Imhoff convertido por Hernández (A), 10' try le Roux convertido por Pollard (S), 23' drop Bosch (A), try Habana (S). Resultado final: Sudáfrica 25- Argentina 37.
Cambios en el segundo tiempo: 1' Marcel van der Merke por Koch (S), 12' Lucas Noguera Paz por Ayerza (A), 15' Matías Alemanno por Petti (A) y Santiago González Iglesias por De la Fuente (A), 16' Adriaan Strauss por Du Plessis (S), 19' Cobus Reinach por Piennar (S), 21' Trevor Nyakane por Mtwararira (S), 22' Siva Kolisi por Brussow (S) y Lucas González Amorosino por Hernández (A), 25' Pat Lambie por Pollard (S), Martín Landajo por Tomás Cubelli (A) y Tomás Lezana por Leguizamón (A), 26' Lwazi Mvovo por Coetzee (S), 27' Julián Montoya por Creevy (A) y 30' Matías Díaz por Tetaz Chaparro (A).
Amonestado en el segundo tiempo: 35' Matera (A)
Árbitro: Romain Poite (Francia)
Cancha: Growthpoint Kings Park (Durban).



Dejá tu comentario