A un toque

Deportes

Manchester United manifestó su intención de pagar los 55 millones de euros que vale la cláusula de rescisión del delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero para conformar la dupla atacante con Carlos Tevez. «He recibido un ofrecimiento de un gran club inglés y me han preguntado si podría trasladar esa oferta al Atlético de Madrid. No puedo decir nada más hasta que hable con los dirigentes sobre la oferta concreta», dijo José Seguí, uno de los representantes de Agüero, en declaraciones al diario «As» de España. «Sólo puedo decir que es uno de los mejores equipos de Europa y que no se trata del Chelsea», agregó. Horas más tarde se supo que el club será nada menos que el actual campeón de la Champions League. Agüero ya había desestimado una oferta del Chelsea y tiene contrato hasta 2012 con el Atlético.

* * *

El delantero Leonel Núñez y el defensor Cristian Nasuti están muy cerca de convertirse en nuevos jugadores de Independiente, entidad que podría transferir en los próximos días al arquero Walter Fabián Assmann al Sporting Lisboa, de Portugal. La transferencia de Núñez, actualmente en el campeón griego, Olympiakos, podría quedar definida en una suma cercana a los dos millones de dólares. De esta manera, el entrenador tendrá el delantero que andaba buscando para reforzar la línea ofensiva, tras la venta de Germán Denis al Napoli italiano.

Otro jugador que podría incorporarse al club de Avellaneda en las próximas horas es Nasuti, relegado por el técnico Diego Simeone en River. La posible llegada de Nasuti se debe a que Leandro Gioda tiene muchas chances de continuar su carrera en el fútbol europeo. Assmann es otro de los futbolistas que también puede alejarse de Independiente, teniendo en cuenta que su representante, Enzo Montepavone, reconoció a la página de Internet Independiente, El Gran Campeón, que Sporting de Lisboa enviará esta semana una oferta de 2.100.000 euros (alrededor de 3.300.000 dólares) por el arquero. En otro orden, Independiente jugará hoy en Canadá el último partido de la gira por Norteamérica, cuando enfrente desde las 19.30 (hora argentina) al Toronto Football Club.

* * *

El delantero Gustavo Balvorín, que había acordado de palabra su incorporación, no jugará en Lanús por un desacuerdo económico entre la dirigencia y el mánager del futbolista, informó una fuente del club. Lanús no aceptó la exigencia del representante -según la misma fuente, impuesta a despecho por no recibir una comisión del pase- de que la entidad compradora se hiciera cargo de los impuestos aplicables sobre el 15 por ciento correspondiente para el jugador.

Dejá tu comentario