Sudáfrica, vigente campeón del mundo, se clasificó para las semifinales del Mundial de rugby tras derrotar a Francia por un ajustado 29-28 en el Stade de France, poniendo fin al sueño del anfitrión de levantar por primera vez la Copa Webb Ellis.
Acá está el campeón: Sudáfrica se plantó y eliminó al local Francia en un partidazo
El defensor del título mostró toda su vigencia para derrotar al dueño de casa con un ajustadísimo 29-28 final. En la previa Inglterra también debió transpirar para vencer a Fiji por seis puntos.
-
Atención fanáticos del fútbol: por qué podrías quedarte afuera, aunque tengas entradas para el Mundial 2026
-
Escándalo en los JJOO de invierno: analizan posibles aumentos de pene en saltadores de esquí
Verde esperana. Sudáfrica va por el bicampeonato mundial y para eso se deshizo nada más ni nada menos que del local, Francia.
Los 'Springboks' lucharán por meterse en la final contra Inglaterra, el próximo sábado en el mismo escenario parisino, después de que el XV de la Rosa se impusiera este domingo en Marsella a Fiyi por 30-24.
Como ya ocurriera en 1995 en Durban, en el único precedente mundialista entre ambas potencias, entonces en semifinales, los 'Springboks' superaron a un rival al que le tienen tomada la medida.
En 46 enfrentamientos, los sudafricanos han vencido en 28, por solo 12 victorias francesas y seis empates.
La derrota supone un duro golpe para los 'Bleus' que soñaban con conquistar el torneo por primera vez en su historia.
Con este partido, que ponía fin a unos trepidantes cuartos de final del Mundial de rugby, ya se conocen a los semifinalistas: Los Pumas desafiarán a Nueva Zelanda el viernes en París y un día después los 'Springboks' buscarán el pase ante los ingleses.
Inglaterra, el único sobreviviente del Norte
Inglaterra venció con lo justo a Fiji por 30 a 24 y se metió en semifinales del Mundial de Rugby, en un encuentro que se disputó en el estadio Vélodrome de Marsella y que abrió la jornada dominical del certamen.
Inglaterra, que finalizó primero en el Grupo D, logró un trabajado triunfo que casi se le escapa sobre el cierre del encuentro y accedió a la instancia en la que se medirán los cuatro mejores seleccionados de la cita mundialista.
El conjunto inglés comenzó con el pie derecho de la mano de su apertura Owen Farrell y sacó una importante ventaja con dos tries de Manu Tuilagi y Joe Marchant.
Minutos después, Fiji reaccionó y descontó con un try de Viliame Mata, que con la conversión de Frank Lomani llevó el marcador a 21 a 10.
Ya en la segunda parte, Fiji logró igualar el resultado 24 a 24 para el desconcierto de Inglaterra con tries de Peni Ravai y Vilimoni Botitu.
Sin embargo, el conjunto inglés tomó nuevamente la delantera gracias a Owen Farrell y sentenció el partido, por lo que ahora deberá esperar por el vencedor del duelo entre Francia y Sudáfrica para conocer a su rival de las semifinales del Mundial de Rugby.
- Temas
- Sudáfrica
- Francia
- World Rugby




Dejá tu comentario