14 de octubre 2023 - 20:35

Los Pumas en semis del Mundial de rugby: la esperanza de que la tercera sea la vencida

El elenco argentino superó a Gales y buscará el pase a la final ante Nueva Zelanda. Antes, había perdido en 2007 ante Sudáfrica y en 2015 versus Australia.

Los Pumas jugarán las semifinales del Mundial de rugby por tercera vez en su historia.

Los Pumas jugarán las semifinales del Mundial de rugby por tercera vez en su historia.

@LosPumas

La primera vez que alcanzaron esta instancia fue en 2007, luego de imponerse en el Grupo D que compartían con Francia, Georgia, Namibia e Irlanda. En los cuartos de final, consiguieron el triunfo más importante de su historia al derrotar a Escocia 19-13.

Finalmente, el sueño de Los Pumas terminó en semis, instancia en la que fueron derrotados por Sudáfrica (que terminó siendo campeona) por 37-13.

Pese al golpe que sufrieron en semis contra los africanos, Los Pumas mostraron su mejor versión en el partido por el bronce y consiguieron el triunfo más importante de su historia aplastando a Francia por 34-10.

La otra ocasión en que Los Pumas se metieron entre los cuatro mejores del mundo fue en 2015.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flospumas%2Fstatus%2F1713320881731072240&partner=&hide_thread=false

Luego de avanzar como segundos en el grupo que compartían con Nueva Zelanda, Georgia, Tonga y Namibia, debieron medirse en cuartos de final ante Irlanda.

En aquel partido ante los europeos, que se presentaban como uno de los candidatos al título, Los Pumas escribieron una de las páginas más gloriosas de su historia y consiguieron un categórico triunfo por 43-20.

Nuevamente, en las semifinales se terminó la ilusión de los argentinos, que no pudieron hacer nada ante Australia, que les ganó por 29-15. En esta ocasión, no pudieron conseguir el bronce ya que cayeron por 24-13 contra Sudáfrica en el partido por el tercer puesto.

El próximo viernes, Los Pumas jugarán por tercera vez las semis de un Mundial de rugby. El rival será la siempre poderosa Nueva Zelanda, tal vez el mejor equipo del mundo y uno de los máximos favoritos a quedarse con el título.

Dejá tu comentario

Te puede interesar