Acasuso avanza en Indian Wells

Deportes

El tenista argentino José Acasuso avanzó ayer a la segunda ronda del Masters Series de Indian Wells, con premios por 2.724.000 dólares, tras vencer al estadounidense Jeff Salzenstein, y volverá a jugar hoy ante el ídolo local Andy Roddick.

Acasuso, nacido en Misiones y ubicado en el puesto 36 del ranking mundial de la ATP, se impuso en ayer a la madrugada por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-1 sobre el local Salzenstein (495), surgido de la fase clasificatoria, en uno de los pocos partidos que la lluvia permitió jugar en la primera jornada del abierto.

El argentino, campeón este año en Viña del Mar, volverá a jugar hoy alrededor de las 20 en la cancha central ante Roddick (3), uno de los grandes favoritos al título.

Acasuso venció una vez a Roddick, el año pasado en Roland Garros, y perdió también en una ocasión, en la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf 2002.

El ganador del cruce entre Acasuso y Roddick jugará el lunes en la tercera ronda ante el español Fernando Verdasco (34) o el croata Ivo Karlovic (59).

En tanto Agustín Calleri y Carlos Berlocq fueron eliminados ayer del Masters Series de tenis de Indian Wells, en los Estados Unidos, al perder sus respectivos cotejos de primera ronda que animaron con el chileno Nicolás Massú y el local Vincent Spadea, respectivamente.

El cordobés Calleri (62 en el ranking mundial ATP) fue superado por Massú, con parciales de 6-1, 5-7 y 7-6 (12-10).

Por su lado, el natural de Chascomús, Berlocq (81), debió abandonar por lesión el encuentro que protagonizaba con Spadea, que se imponía por 6-1 y 4-1, al momento del retiro.

Dejá tu comentario