Acasuso espera, Del Potro eliminado

Deportes

Mientras el partido que José Acasuso debía jugar ayer ante el alemán Philipp Kohlschreiber fue postergado para hoy, su compatriota Juan Martín del Potro fue eliminado en la segunda ronda de la clasificación para el Masters Series de Montecarlo, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 2.270.000 dólares en premios.

Del Potro, quien está retornado al circuito luego de la lesión en Australia a principios de año, no pudo con Giquel y cayó por 6-4 y 6-4. El francés fue más efectivo en los puntos importantes y se alzó con el triunfo que le permitió acceder al cuadro principal del torneo.

Acasuso deberá esperar hastahoy para ver si puede acceder al cuadro principal, aunque para ello deberá superar a Kohlschreiber (24º del ranking mundial) y ganador este año en el torneo de Auckland.

En el historial, el único enfrentamiento entre ambos terminó con victoria para el argentino. Hasta el momento son cuatro los argentinos que tomarán parte del certamen: David Nalbandian (7º), Juan Mónaco (17º), Juan Ignacio Chela (35º) y Agustín Calleri (53º).

Nalbandian espera en la segundaronda por el alemán Tommy Haas o un clasificado; Mónaco debutará ante el surcoreano Hyung-Taik Lee; Juan Chela, ante un clasificado y Agustín Calleri, frente al italiano Andreas Seppi.

  • El español David Ferrer ganó un ajustado tercer set para vencer por 4-6, 6-2 y 7-6 (6-2) a su compatriota y campeón defensor Nicolás Almagro en la final del Abierto de Valencia, jugado sobre polvo de ladrillo.

  • Rafael Nadal volvió a criticara los dirigentes del tenis mundial, en Montecarlo, al estimar que la ATP impone un calendario «completamente loco». «Lo he dicho ya a menudo, el calendario es completamente loco. No es justo para los jugadores europeos y para los de polvo de ladrillo. Tres Masters Series en cuatro semanas es demasiado», declaró el número 2 mundial, en referencia a la proximidad de los torneos de Montecarlo, Roma y Hamburgo, en abril y mayo.
  • Dejá tu comentario