Adolescente murió tras una carrera de mountain bike

Deportes

Franco Giuliani, deportista mendocino de 16 años, murió al sufrir un paro cardíaco apenas cruzó la línea de llegada de una competencia de mountain bike en el departamento de Tupungato.

El adolescente sufrió un paro cardíaco cuando participaba de un torneo departamental de mountain bike junto a otros 300 competidores en la zona precordillerana de Tupungato, a unos 90 kilómetros al sur de la capital mendocina.

"Estábamos sacándole la foto al llegar a la meta final junto al primer pelotón de deportistas, cuando se desplomó e inmediatamente lo trasladaron al hospital de Tupungato", recordó un familiar de la víctima.

"Franco era un excelente deportista, presentaba buenas condiciones físicas y se le realizaban los permanentes controles médicos, porque además practicaba motocross, alcanzando el subcampeonato mendocino el año pasado", aseguró el familiar, que no quiso dar su nombre.

En cuanto a las causas del fallecimiento, explicó que "la autopsia determinó que falleció de un paro cardíaco súbito".

El joven deportista "participaba en competencias en bicicletas desde los 4 o 5 años y siempre cumplía con los controles médicos y es por eso que no podemos entender lo que le sucedió", concluyó.

Franco Giuliani, quien cursaba la escuela secundaria, ocupaba el noveno lugar en la competencia cuando arribó a la línea de llegada.

Además de practicar mountain bike, el adolescente competía en la categoría junior en motocross y el año pasado salió subcampeón del torneo cuyano de la especialidad.

Dejá tu comentario