Advirtieron a Felipe Massa que puede ser procesado

Deportes

Un procurador de la Corte criminal de San Pablo advirtió al piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) que podría ser procesado en caso de dejarse sobrepasar por su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, el domingo en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

"Si hace eso, tendrá que salir esposado de Interlagos", afirmó al diario Folha de Sao Paulo el fiscal Paulo Castilho.

Según la publicación, semejante sanción esta contemplada en el Estatuto del Aficionado, que prevé penas de hasta seis años de prisión para quien cometa un fraude o contribuya a concretarlo en una competencia deportiva.

Por órdenes de su escudería, el brasileño dejó pasar a Alonso en el Gran Premio de Alemania que el asturiano ganó en el circuito de Hockenheim.

"Fernando es más rápido que tu. ¿Me puedes confirmar que has entendido el mensaje?", dijo entonces por radio a Massa su ingeniero.

Entonces el brasileño frenó un tanto su monoplaza y cambió la marcha, lo que permitió al español adelantarle. Massa retomó después su ritmo y terminó segundo.

Las consignas en la F1 están prohibidas y Ferrari fue multada con 100.000 euros por los comisarios de la prueba, aunque después la Federación Internacional de Automóvil (FIA) no decidió ninguna nueva sanción.

A dos pruebas de finalizar la temporada, Alonso acumula 231 puntos y dispone de una pequeña ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull, 220), así como con relación a los otros dos pretendientes al título, el inglés Lewis Hamilton (McLaren, 210) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull, 206).

Massa, por el contrario, no aspira a nada luego de un campeonato calamitoso.

Dejá tu comentario