AFA esperará hasta el martes por Messi

Deportes

La AFA esperará hasta la semana próxima, cuando se reúna el Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA, para saber qué sucederá con el delantero Lionel Messi, del Barcelona, y si podrá contar con él en los Juegos Olímpicos.

Así lo indicó anoche el director de medios y comunicaciones de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, quien agregó que la reunión se hará el próximo martes en Zurich, justo el mismo día que la Selección argentina Sub-23, que disputará el torneo en Pekín, juegue un amistoso en Tokio ante Japón. La reunión fue convocada por el Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA para tratar, entre otros temas, la situación de Messi y el conflicto suscitado entre el Barcelona de España y la AFA.

«Hasta esa reunión la AFA no va a presentar ninguna carta ante la FIFA, sino que se subordinaa los marcos jurídicos preexistentes», explicó Cherquis Bialo.

No obstante, anoche en la AFA trascendió que si se complica más el caso Messi, en su reemplazo podría ser convocado Marcos Ruben.

El presidente de la AFA y vicepresidente primero de la FIFA, Julio Grondona, viajará hoy a Japón para unirse a la delegación que conduce el entrenador Sergio Batista.

Si bien la AFA presentó todos los papeles en tiempo y forma para poder contar con Messi, el Barcelona de España no lo ha cedido aún e incluso el delantero tomó parte del partido en el que el club catalán goleó 6-0 al Hibernian de Escocia, en la pretemporada.

En tanto, Barcelona ratificó sus argumentos por los que considera que no tiene la obligación de ceder a Messi, desoyendo así el criterio de la FIFA.

Dejá tu comentario