La AFA prepara un hospital de campaña en la cancha de futsal del predio de Ezeiza, donde a partir del viernes próximo estarán disponibles 120 camas para recibir a eventuales víctimas de la pandemia de coronavirus, según anunció el presidente de la entidad madre del fútbol argentino, Claudio Tapia.
AFA arma un hospital en el predio de Ezeiza para recibir a víctimas del coronavirus
El organismo que lidera "Chiqui" Tapia prepara 120 camas en el estadio de futsal. "No es momento de pensar en el fútbol, debemos hablar del aporte que podemos hacer", adujo el dirigente.
-
Denuncia por abuso en el fútbol femenino: jugadoras apuntan contra un exentrenador y exponen años de silencio
-
Procesaron a Tapia y a otros directivos de la AFA por presunta evasión en la causa por millonarias retenciones no depositadas
El predio de futsal de AFA se convierte en un hospital de campaña para contener el coronavirus.
Tapia anticipó que cuando la pandemia de coronavirus en Argentina tiende a crecer, los dirigentes de AFA están "muy lejos de hablar de fútbol" por estos días, y acto seguido anunció en la TV Pública que el viernes estará listo el hospital que se está armando en Ezeiza.
"Hoy debemos hablar del aporte que podemos hacer todos desde donde nos toque. Y nosotros pondremos nuestro granito de arena con el estadio de futsal. Trabajamos para conseguir barbijos, alcohol en gel, y también hay comodidades como los vestuarios y las oficinas", apuntó el dirigente.
"Este es un pequeño aporte del fútbol argentino como lo hacen todas las instituciones, de la más grande a la más chica. Los verdaderos héroes son nuestros médicos, asistentes, enfermeros, las fuerzas de seguridad y los que tienen que trabajar", puntualizó.
A su vez "Chiqui" Tapia anunció que el viernes estará todo listo para ser utilizado, con personal de la propia AFA a disposición del Estado.
"Primero le hicimos el ofrecimiento a las autoridades y empezamos a comprar las camas, los colchones, las almohadas. Entre hoy y mañana vamos a tener todo el equipamiento", verificó.
- Temas
- AFA
- Fútbol
- Coronavirus




Dejá tu comentario