Ahora sueña con jugar la Davis

Deportes

El tandilense Juan Martín Del Potro consiguió el tercer título del año para el tenis nacional, tras sus dos coronaciones y la de David Nalbandian en el ATP de Buenos Aires.

Del Potro tras la victoria de ayer confesó su sueño de integrar en setiembre el equipo de Copa Davis que buscará la final del torneo.

«Eso depende del capitán, pero esto ayuda mucho. ¡Ojalá sea parte del equipo!», dijo.

Argentina enfrentará en setiembre en Buenos Aires a Rusia por las semifinales de la Copa Davis, la gran asignatura pendiente del tenis argentino, derrotado en las dos finales que disputó en el máximo certamen del tenis por naciones.

Del Potro comenzó la temporada afectado por lesiones, pero encontró su mejor nivel en el verano europeo y renovó en parte las esperanzas argentinas de cara a la segunda parte del año.

«Espero que siga todo así, porque vengo jugando realmentemuy bien. Gracias a Dios se me están dando las cosas tras tantas malas. Salir de eso tan rápido y volver a las canchas y obtener dos torneos seguidos, algo que no muchos hicieron, me pone muy feliz», dijo el argentino, que desde hoy será 23° del mundo. «No me quiero relajar», añadió Del Potro, el segundo jugador que gana en la actual temporada torneos en semanas consecutivas. El otro hombre en lograrlo fue el español Nadal.

Dejá tu comentario