All Boys derrotó a Tigre y lo alejó de la cima

Deportes

All Boys consiguió una importante victoria por la permanencia en primera división, al ganarle a Tigre 2-0, de local, en un partido válido por la novena fecha del Clausura.

Los goles del equipo que dirige José Romero fueron anotados por Martín Zapata a los 33 minutos del primer tiempo y el uruguayo Juan Pablo Rodríguez en tiempo de descuento cuando el equipo jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Fernando Sánchez (19m.ST).

Con este triunfo, All Boys se mantiene fuera de la zona de promoción con un coeficiente de 1,288, mientras que Tigre, que sufrió la tercera derrota en cadena, se hunde en el descenso directo con 1,183, sólo por encima de Olimpo de Bahía Blanca (1,076).

El partido fue malo porque los nervios, producto de la trascendencia del encuentro para ambos equipos, maniataron a los dos equipos.

En ese contexto, el conjunto local fue levemente superior a partir de un sólido orden defensivo y su oportunismo para capitalizar una de las pocas jugadas de peligro generadas.

La visita, por su parte, fue una sombra del equipo que logró un auspicioso debut en el campeonato, que lo tuvo transitoriamente en la punta.

Con su rival enfocado en el contraataque, All Boys encontró la ventaja después de un centro de Mauro Matos desde la derecha, que Zapata transformó en gol, de cabeza, tras un rebote en un defensor de Tigre.

En el segundo tiempo, el "Albo" se retrasó en el campo y le dejó la iniciativa a Tigre, que careció de ingenio para poner en aprietos a Nicolás Cambiasso, aún con un hombre más.

El local, ya en el descuento, aumentó la diferencia con el golazo de Rodríguez, de emboquillada ante la salida de Javier García luego de una larga corrida por la banda izquierda. Fue merecido y se festejó en toda la dimensión de una final por la continuidad en primera.

En la próxima fecha, All Boys visitará a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que Tigre recibirá a Boca Juniors.

Síntesis

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Martín Zapata y Juan Pablo Rodríguez; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Emanuel Pio, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leoene; Diego Morales; y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 33m. Zapata (AB).

Gol en el segundo tiempo: 49m. Rodríguez (AB).

Cambios en segundo tiempo, al comenzar, Leandro Díaz por Pío (T), 10m. Javier Carrasco por Morales (T), 19m. Ezequiel Maggiolo por Castaño (T), 23m. Darío Stefanatto por Perea (AB), 33m. Matías Pérez García por Torassa (AB) y 44m. Cristian Vella por Zapata (AB).

Incidencia en el segundo tiempo: 19m. expulsado Sánchez (AB).

Amonestados: Coronel (AB) y Orban y Paparatto (T).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: All Boys.

Dejá tu comentario