5 de noviembre 2008 - 00:00

Alonso renovó con Renault hasta 2010

Alonso durante los festejos por su segundo puesto en la última carrera del año en Brasil.
Alonso durante los festejos por su segundo puesto en la última carrera del año en Brasil.
El español Fernando Alonso continuará corriendo para el equipo Renault después de prolongar dos años su contrato, según anunció hoy el conjunto francés de Fórmula 1.

"He decidido quedarme en Renault porque siempre fueron mi primera opción y me siento feliz y cómodo", dijo Alonso, que fue campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006.

El brasileño Nelson Piquet Jr. será también su compañero en 2009, después de que el equipo francés renovara el contrato del joven piloto sudamericano por otra temporada.

"Nos hace felices confirmar tanto a Fernando como Nelson para la próxima temporada", aseguró el jefe de la escudería, Flavio Briatore, en un comunicado. "El compromiso de Fernando para las próximas dos temporadas confirma la fe que tiene en el equipo y nosotros estamos encantados de continuar trabajando con él".

Alonso "fue un gran activo durante esta difícil temporada y su liderazgo y talento, compaginados con el duro trabajo y la determinación del equipo, dieron sus frutos con las últimas actuaciones, que ubicaron a Renault de nuevo entre los competidores 'top' de la Fórmula 1".

Después de un flojo comienzo de temporada, el piloto español logró dos victorias y un segundo puesto en las últimas cuatro carreras del campeonato, lo que le permitió terminar en quinta posición en el Mundial.

Los últimos resultados "probaron lo competitivos que podemos ser", dijo Alonso. "En el pasado ganamos campeonatos juntos, y también pasamos momentos duros. Pero ahora estamos decididos a mostrar que podemos repetir el éxito juntos en las próximas temporadas".

Alonso, al que se relacionó con varios de los grandes equipos de la parrilla, permanecerá pues hasta 2010 en la escudería francesa, que abandonó en 2007 para correr para McLaren-Mercedes.

El español, sin embargo, regresó a Renault después de una tensa temporada en el equipo anglo-alemán, donde estuvo enfrentado con su jefe, Ron Dennis, y su compañero, Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008.

Dejá tu comentario

Te puede interesar