Alonso y su Ferrari fueron los más rápidos en los ensayos libres de Mónaco
-
Cuando la exigencia deportiva se cobra vidas: la trágica historia de Kelly Catlin
-
La historia del militar que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y murió envenenado en prisión acusado de narco
Red Bull dominó completamente el Gran Premio de España: sus dos pilotos, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel lograron un segundo de ventaja con respeto a todos los demás competidores en las clasificaciones, y el primero se llevó la carrera sin grandes dificultades.
Por ello, el duelo Ferrari-Red Bull en el circuito callejero de Mónaco promete ser emocionante. "No creo que logremos tanta ventaja aquí, porque la vuelta es muy corta. Además los tiempos suelen ser muy ajustados en Mónaco", explicó Webber, aunque aseguró que su escudería seguiría siendo "competitiva".
Michael Schumacher, 6º y 5º en los ensayos libres con Mercedes, había dicho que el GP de Mónaco "no se parece a ningún otro". "Lo más especial es estar tan cerca del muro. Si quieres conducir a fondo no hay margen de error", aseguraba el alemán siete veces campeón del mundo.
Por su parte Lewis Hamilton, de McLaren y séptimo en las dos tandas de ensayos libres, también destacó la dificultad de un circuito atípico y espectacular al mismo tiempo. "Es complicado mantener el ritmo. Es un poco como bailar en un barco que se mueve a la derecha y a la izquierda mientras intentas seguir el tempo", explicó el británico.
"Es un circuito con carácter, en un lugar lleno de glamour. Se ven los barcos, las mujeres, todo. Durante mucho tiempo miré este espectáculo y formar parte de él es una experiencia única", finalizó Hamilton.
Dejá tu comentario