28 de junio 2007 - 00:00

Altura: FIFA elevó límite

La FIFA anunció que aumentará a 3.000 metros sobre el nivel del mar el límite de altitud para la disputa de partidos internacionales. El comité ejecutivo de ese organismo había determinado en mayo una prohibición con efecto inmediato de disputar encuentros en zonas ubicadas a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, con el argumento de que es perjudicial para la salud de los futbolistas y que otorga ventajas deportivas al equipo local.

La nueva decisión aún no permite que se disputen partidos en La Paz, que se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y en Cuzco, Perú, que se ubica a 3.400 metros.

Sin embargo, autoriza a Quito-(2.800 metros) y Bogotá (2.600 metros), las capitales de Ecuador y Colombia, a organizar partidos.

Esta medida provocó la reacción del gobierno boliviano, quien afirmó que la decisión de la FIFA de subir de 2.500 a 3.000 metros de altitud la prohibición para jugar partidos internacionales defiende « oscuros intereses» y contradice sus propios principios en contra de la discriminación.

El presidente boliviano, Evo Morales, quien ha liderado una fuerte campaña contra la prohibición, debe reunirse hoy con Blatter en las oficinas de la FIFA en Zurich.

Dejá tu comentario

Te puede interesar