Angelici: "La continuidad de Falcioni no depende de que salga campeón"

Deportes

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó que el futuro del entrenador Julio César Falcioni "no depende de ser campeón" ni del resultado del próximo Superclásico con River Plate, que se jugará en el marco de la duodécima fecha del torneo Inicial.

"Boca se va a reunir con el técnico en octubre. Con Julio tenemos una buena relación y le tengo aprecio, pero los tiempos los pone el club. Tenemos que sentarnos con el entrenador, ver su proyecto y evaluarlo con la Comisión Directiva para luego consensuar el resto", explicó Angelici en diálogo con la prensa.

Y agregó tajante: "La continuidad en el cargo no depende de que gane el campeonato o no, sino que veremos qué proyecto tiene".

El tema sobre la continuidad en el cargo lo puso en el tapete el propio entrenador, quien en declaraciones radiales del miércoles resaltó que su vínculo con el club finaliza en diciembre y que no había recibido ninguna proposición de los dirigentes.

"Tampoco es serio decir que estamos pensando que su continuidad depende del Superclásico", subrayó el máximo dirigente `xeneize` en relación al partido de la 12da. fecha del torneo Inicial, el próximo 28 de octubre.

Asimismo, Angelici dejó en claro su deseo de que Falcioni se quede en Boca hasta el fin de su mandato, "porque si eso sucede es porque a Boca le va bien", a lo que agregó: "Es trabajador y responsable, no hay muchos técnicos en el país con su capacidad".

A su vez, el presidente opinó sobre la actualidad y sobre la derrota del fin de semana ante Lanús sentenció: "No me gustó cómo jugó el domingo".

"Me preocupa la imagen, me preocupa cuando no jugamos bien. Creemos que tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y cuando se juega mal y se pierde, es peor. Jugamos mal varios partidos pero cuando ganás sos resultadista y la semana pasa. Pero si jugás mal y perdés, te deja pensando toda la semana", dijo.

En otro orden, el máximo dirigente boquense habló de la interna de la barra brava entre las facciones de Mauro Martín y de Rafael Di Zeo, cuyo último enfrentamiento dejó como saldo un herido de bala en las afueras de la cancha de Lanús.

"Me preocupa la interna de la barra de Boca. No obstante, nosotros habíamos avisado a la departamental de Lanús sobre que algo podía pasar. Si las cosas pasaron a cinco cuadras de la cancha no es problema de Boca", explicó.

"En la próxima reunión de la Comisión Directiva vamos a estudiar la posibilidad de la ampliación del derecho de admisión", aclaró, al tiempo que recordó: "Ya dimos a la gente de seguridad una lista de la gente que no puede entrar".

Angelici recalcó que la política del club "es darle lugar a los juveniles, porque son del club y pueden dar la ayuda económica que necesitamos".

De cara al futuro, finalmente, el dirigente anticipó la política de contratación de incorporaciones para enero próximo.

"La Secretaría Técnica buscará jugadores y veremos los puestos que nos falta reforzar. Ahora van a sumar nuevas caras los directivos y si hay errores, que sean de los dirigentes. Lucas Biglia es uno de los que están siguiendo", concluyó.

Dejá tu comentario