27 de junio 2001 - 00:00

Argentina enfrenta a China

Argentina enfrenta a China
El Campeonato Mundial Sub-20 entra en etapa de definiciones y la Selección Argentina se juega el pasaje a los cuartos de final. A partir de las 17, enfrenta a China en el estadio de Vélez.

Argentina tiene claro su objetivo, que no es otro que el de lograr el tetracampeonato de la categoría. A juzgar por los resultados se podría decir que el equipo que dirige José Pekerman va por el buen camino.

Es cierto que en primera ronda al seleccionado le sobró fútbol para superar a Finlandia, Egipto y Jamaica, pero también es verdad que a partir de ahora las exigencias no serán las mismas. Más aun teniendo en cuenta el nivel -individual y colectivo-de los argentinos.

Para hoy, Pekerman dispondrá el regreso de Romagnoli en el puesto de enlace, en lugar de D'Alessandro.

Los chinos se mostraron como un seleccionado sin puntos destacables, con tan sólo un jugador para destacar como el defensor Lin Zhou. China se clasificó tercero en el grupo C jugado en Mendoza, detrás de Ucrania y Estados Unidos. En realidad Argentina depende más de sí misma que de lo que haga su adversario. Ahí se esconde el resultado.

Argentina: Lux; Colotto, Burdisso, Coloccini; Ponzio, Medina, Seltzer; Rodríguez, Romagnoli; Saviola y Herrera. DT: Pekerman.

China: Qi An; Lin Zhou, Wei Du, Yaounkung Zhang; Ming Gao, Sheng Wang, Zhojun Hu, Liang Xu, Song Yan; Tao Yu y Bo Qu. DT: Shen Xiangfu.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Thomas Mac Curry, de Escocia.

Hora de inicio: 17.

TV: América, en directo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar