Argentina es segunda en el ranking FIFA

Deportes

Tras la final del Mundial perdida el domingo, la Argentina quedó en el segundo lugar del ranking de la FIFA por detrás de su vencedor Alemania, que por primera vez en 20 años lidera la tabla.

El título logrado en el Mundial le permitió a la selección alemana de fútbol trepar al primer puesto del ranking, tal como informó el ente rector del fútbol.

La victoria 1-0 en la final sobre Argentina hizo que Alemania subiera un escalón hasta lo más alto del ranking, por delante de Argentina, que trepó del tercer al segundo puesto.

España, campeón del mundo en el 2010, pagó por no avanzar de la fase de grupos en Brasil y bajó del primero al octavo lugar.

Tercero aparece Holanda, que subió 12 puestos tras completar el podio en el Mundial.

Brasil, aplastada por Alemania por 7-1 en semifinales del Mundial, cayó cuatro puestos al séptimo lugar, mientras que Colombia se mantuvo en el cuarto puesto.

Inglaterra, en tanto, bajó 10 plazas hasta la vigésima posición, su peor ubicación desde mayo de 1996, tras un Mundial decepcionante.

A continuación, los 10 mejores del mundo (entre paréntesis, diferencia en número de puestos respecto a mes anterior) 1 - Alemania (+1) 2 - Argentina (+3) 3 - Holanda (+12) 4 - Colombia (+4) 5 - Bélgica (+6) 6 - Uruguay (+1) 7 - Brasil (-4) 8 - España (-7) 9 - Suiza (-3) 10 - Francia (+7).

Dejá tu comentario