Argentina ganó el dobles y quedó a un pasom de la hazaña

Deportes

David Nalbandian y José Acasuso lograron una importantísima victoria sobre Ivan Ljubicic y Marin Cilic, para dejar a la Argentina "match point" en la serie frente a Croacia, por los cuartos de final de la Copa Davis.

El triunfo fue con parciales de 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4, en poco más de dos horas y media, para dejar la serie en un punto ideal, teniendo en cuenta lo que serán los partidos de mañana.

En primer turno, Nalbandian podría liquidar el pleito cuando se enfrente al capitán croata Ljubicic, que arrastra un cansancio importante con casi siete horas de juego en lo que va de la serie.

De no conseguirlo, el capitán argentino Alberto Mancini deberá decidirse por Agustín Calleri o Juan Ignacio Chela, para jugar el último punto ante Marin Cilic o Mario Ancic, este último casi descartado por una lesión en la espalda.

El comienzo del partido fue totalmente favorable a la Argentina, que logró un quiebre en el primer game sobre el saque de Ljubicic y sacó una diferencia que fue inalcanzable.

Cargando el juego sobre el joven Cilic, que empezó algo impreciso y nervioso, Nalbandian y Acasuso se encaminaron tranquilmente a llevarse la primera manga por 6-4.

Los engranajes de la dupla argentina terminaron de ajustarse en el segundo set: presionando sobre la devolución del saque de Cilic, quien llegaba tarde a la red y no resolvía bien, los visitantes quebraron en el quinto y séptimo game, para llevarse la manga.

Este segundo episodio fue aún más sencillo que el primero y que pareció el preludio de una victoria contundente.

Sin embargo, la gente comenzó a tener un papel protagónico "chiflando" y gritando ante cada saque de los jugadores argentinos, por lo que empezaron a jugar "otro" partido.

La pareja croata se aprovechó de las dudas que presentaban sus rivales en el saque y, con un Ljubicic que al igual que ayer rindió mejor a partir del tercer set, logró quebrar el saque argentino en la primera oportunidad que tuvo en el encuentro.

Para colmo, el saque de Cilic empezó a ser incontrolable para Nalbandian y Acasuso, que ya no podían pasar la muralla que generaban los croatas en la red.

Con sólo 17 años, el número uno del mundo junior, no se dejó amedrentar por la situación y mantuvo su servicio para devolver a Croacia al partido, al obtener el primer set del encuentro para su equipo.

La paridad, impensada algunos games antes, regresó al encuentro durante el comienzo del cuarto set y se mantuvo hasta el final, donde los argentinos mostraron su categoría y lograron el triunfo.

Las dos oportunidades de quebrar el saque de Ljubicic en el cuarto game, contrastaron con la volea que erró el "Pelado" cuando tuvo el break point en sus manos, en el noveno.

Cuando ya se habían asegurado un 5-4 a favor, y como era de prever, Nalbandian y Acasuso presionaron sobre la inexperiencia de Cilic y su saque, y rápidamente lo colocaron 15-40: doble match point.

La flaqueza en la red de la pareja croata volvió a aparecer ante el ataque de los argentinos, y nuevamente fue Ljubicic quien no pasó una volea tras un ataque de "Chucho", para que el equipo argentino estallara en festejos.

Mancini, como en la serie frente a Australia -en la que promovió a Mariano Puerta-, volvió a jugársela, y puso a Acasuso al costado del "Rey David".

La fórmula fue perfecta, y Argentina, ante la atenta mirada de la original "Ensaladera de Plata" al borde de la carpeta del estadio DOM Sportova, cada vez se acerca más al ansiado título.

Dejá tu comentario