Argentina hizo historia en la altura
-
Jugó en River, padeció la depresión post retiro y salió adelante gracias a un rubro alejado del deporte
-
Colapinto se metió a un podio, pero no a uno bueno: los pilotos más "destructores"
Lo demás era más que conocido. Se sabía que si la pelota pasaba con limpieza al medio campo, las variantes que trasmitía Bielsa (por demás conocidas) era innumerables y si Verón estaba en una tarde como la de ayer todo lo complicado se podría volver sencillo, simple, profundo, con posibilidades ciertas de gol. Como finalmente ocurrió. Verón no sólo fue la gran figura sino que -además-fue el punto de inflexión con ese «bombazo» que sorprendió a ajenos y extraños, donde tampoco escapó del asombro el arquero Ibarra. Ni decir, cuando el cabezazo de Simeone obligó a Chalá a realizar una estirada espectacular para quedarse con la pelota que se filtraba en un ángulo. Penal, roja para el defensor, remate cruzado de Crespo y partido liquidado.
Lo demás pasa por el repaso individual, donde Burgos sacó dos pelotas que llegaban con pretensión de red; Vivas en un trabajo infatigable de ida y vuelta, alternó más buenas que malas pero cumplió sin retaceos; o la tarea segura y para destacar de Ayala por arriba y Samuel cruzando a cuanto intento de penetración realizó Kaviedes, Delgado (y finalmente Burbano o Aguinaga). Aunque lo mejor fue el pulcro trabajo de Sorín, tanto en contención como en salida del equipo.
Lo demás acompañaron. Para rescatar el despliegue de Zanetti, el buen nivel demostrado por Simeone (siempre ordenando al equipo) y aún pensando que Aimar y "Kily" González (ni luego Ortega o Claudio López) estuvieron a la altura de otros encuentros, fueron inteligentes a la hora de las compensaciones, porque se recostaron sobre Verón y con él le dieron circulación a la pelota. Siempre pensando que Crespo estaba presto para encontrarse con alguna pelota cruzada... Cuando lo consiguió falló a la hora de definir. Si no hubiese por esas posibilidades fallidas a estas horas Argentina estaría retornando con una goleada, aunque a la hora de la verdad, con lo realizado alcanza y sobra, y aún queda espacio para el aplauso y el elogio generalizado.
ECUADOR 0 - ARGENTINA 2
Ecuador: Ibarra; De la Cruz, I. Hurtado, G. Espinoza y Guerrón; Burbano, Guagua, Chalá y W. Sánchez; Kaviedes y A. Delgado. DT: Hernán Gómez.
Argentina: Burgos; R. Ayala, Vivas y Samuel; Zanetti, Simeone y Sorín; Aimar y Verón; Ch. González y Crespo. DT: Marcelo Bielsa.
Goles: PT 19m Verón (A) y 34m Crespo (A), de penal.
Cambios: ST J. Aguinaga por Burbano (E); A. Aguinaga por W. Sánchez (E); 8m A. Fernández por Guagua (E); 15m Ortega por Aimar
(A); 22m Almeyda por Simeone (A) y 39m C. López por Ch. González (A).
Incidencia: PT 33m expulsado Chalá (E).
Estadio: Atahualpa de Quito.
Arbitro: Stéfano Braschi (Italia).
Recaudación: u$s 827.195.
Dejá tu comentario