26 de septiembre 2010 - 00:02

Argentina impuso su jerarquía ante México y está en segunda ronda

El seleccionado argentino de voleibol se clasificó para la segunda fase del campeonato mundial de Italia al derrotar a México por 3 a 1, en Reggio Calabria, en un partido válido por el Grupo D de la ronda inicial.

Con pasajes de alto nivel y otros de desconcentración, Argentina superó en forma lapidaria al equipo mexicano con parciales de 25-12 (21m.), 25-19 (25m.), 17-25 (26m.) y 25-15 (23m.).

El receptor-punta Facunto Conte, autor de 23 puntos, fue otra vez la figura del equipo albiceleste.

Este fue el segundo triunfo del seleccionado en el Mundial: ayer había derrotado a Venezuela por 3-0 (25-23, 25-17 y 25-18) y mañana cerrará su participación en el Grupo D contra Estados Unidos, desde las 16.00, en la búsqueda del primer puesto de la zona y un mejor cruce.

Argentina volvió a apostar a un diseño de juego agresivo, con presión en el servicio y variedad en las opciones de ataque, ante un rival aguerrido en defensa que, en la jornada inaugural, le había robado dos sets al campeón olímpico, Estados Unidos (2-3).

Tras la paridad de los primeros puntos, la recepción mexicana no resistió la presión argentina desde la línea y el marcador se desequilibró en favor de la Argentina.

Con ventaja a cuestas, el equipo modelado por Javier Weber se liberó, jugó con soltura y quebró al rival para cerrar el primer set en forma abultada (25-12).

México no tuvo capacidad de reacción. No pudo controlar los saques argentinos, su gestación de juego fue defectuosa y en consecuencia los movimientos de ataque fueron "sucios" o lentos. pero, en cualquier cosa, a la medida del bloqueo argentino.

El seleccionado albiceleste, con consistencia colectiva, marchó sin pausa ni sobresaltos en ese contexto y clausuró el parcial por 25-19.

La diferencia era tan amplia que Argentina se relajó demasiado: perdió concentración, la línea de juego y los tiempos de bloqueo y ataque.

Así, en el tercer set México sacó una diferencia de 8-0 que obligó al entrenador argentino a cambiar piezas para tratar de ordenar a un equipo desmadrado.

Si bien Argentina se recompuso hacia el final del período, a esa altura la diferencia era indescontable. México se llevó el set por 25-17.

En el cuarto parcial, con el elenco titular de vuelta (Lucas Ocampo en lugar de Rodrigo Quiroga), Argentina recuperó el juego del inicio del partido con presencia en el saque y en el centro de la cancha, en especial a través de Sebastián Solé.

Y esto fue suficiente para volver a marcar diferencias con México y cerrar una victoria que le aseguró una plaza en la segunda fase.

- Síntesis -

(3) Argentina: Luciano De Cecco (4 puntos), Facundo Conte (23), Martín Blanco Costa (3), Federico Pereyra (12), Rodrigo Quiroga (2) y Sebastián Solé (13) (FI); Alexis González (líbero). Entrenador: Javier Weber.
Luego ingresaron: Nicolás Uriarte (0), Gustavo Scholtis (4), Lucas Ocampo (6), Mariano Giustiniano (5).

(1) México: Pedro Rangel (0), Carlos Guerra (11), Tomás Aguilera (7), Gerardo Contreras (8), Jesús Rangel (4) y Samuel Córdoba (6) (FI); Mario Becerra (líbero). Entrenador: Jorge Azair López.

Luego ingresaron: José Martell (2), Ignacio Ramírez (0) y Jorge Quinones (4).
Parciales: Argentina 25-12 (21m.), 25-19 (25m.), 17-25 (26m.) y 25-15 (23m.).
Estadio: Palacalafiori, de Reggio Calabria.
Arbitros: Antonio di Giácomo (Italia) y Rogerio Espicalsky (Brasil).

Dejá tu comentario

Te puede interesar