Argentina rinde examen ante Chile

Deportes

El seleccionado comenzará a participar desde mañana de su undécimo proceso clasificatorio para un Mundial. El rival será la selección chilena, dirigida, paradójicamente, por el ex entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Con la mira puesta en el partido que comenzará a las 17.40, en el estadio de River, el plantel volvió a entrenar ayer en doble turno. La mañana fue dedicada a tareas físicas realizadas en uno de los gimnasios del complejo deportivo de Ezeiza y la tarde a una práctica de fútbol en la que Basile presentó dos equipos para enfrentar al preseleccionado Sub-20, que contó con dos refuerzos: Oscar Ustari y Germán Denis.

Los dos encuentros, de 35 minutos cada uno, terminaron 2-0 a favor de los mayores: Carlos Tevez anotó los dos del primer período; Javier Saviola y Sergio Agüero marcaron en el segundo. El equipo, que quedó concentrado hoy, sólo realizará una práctica programada por la tarde.

A las 10 de la mañana, el plantel se puso a las órdenes del profesor Carlos Dibos y realizó tareas físicas en uno de los gimnasios del predio. Los ejercicios: estiramiento, elongaciones, trotes y piques, fueron cobrando intensidad a medida que avanzaba el reloj. La labor se extendió por espacio de 75 minutos. Luego del trabajo llegó la hora del almuerzo y del descanso.

Por la tarde, fútbol: el técnico Alfio Basile trabajó sobre un modelo similar al del miércoles. En primera instancia, para enfrentar a los juveniles del Sub-20 utilizó a Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. A continuación, con la aparición de Juan Pablo Carrizo en lugar de Oscar Ustari, el segundo equipo también enfrentó al Sub-20. La Selección formó con Juan Pablo Carrizo; Hugo Ibarra, Fabricio Coloccini, Daniel Díaz y Nicolás Burdisso; Fernando Belluschi, Fernando Gago, Federico Insúa y Daniel Montenegro; Javier Saviola y Sergio Agüero.

El técnico Basile, que fue muy austero en sus comentarios, se mostró conforme y definió lo actuado con una de sus más conocidas muletillas: «Los 'players' están bien».

El inicio de las eliminatorias no es un camino plagado de sonrisas para la Selección argentina. En sus anteriores estrenos ganó en siete oportunidades, empató la última frente a los trasandinos en Buenos Aires y perdió las dos veces que debutó en La Paz con Bolivia.

Esta será la undécima participación del equipo nacional en una fase clasificatoria mundialista, en la que registra 84 partidos jugados desde su primera participación en 1957 con 51 victorias, 20 empates y 13 derrotas, con 158 goles a favor y 76 en contra, lo que supone un porcentaje de poco menos de 70% de los punto en juego ganados.

Dejá tu comentario