La selección argentina de fútbol tendrá una buena actuación en el Mundial y luchará por alcanzar la gloria, dijo el mediocampista Jonás Gutiérrez, quien alabó la fortaleza de Diego Maradona como entrenador del equipo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Gutiérrez, quien juega en el Newcastle de Inglaterra, destacó que no siente que tiene el puesto asegurado en la lista definitiva de 23 jugadores que irán a Sudáfrica a pesar de ser uno de los favoritos de Maradona.
"Argentina va a hacer un buen Mundial. Es lo que queremos todos y vamos a luchar para llegar a la gloria", dijo el "Galgo" Gutiérrez en declaraciones televisivas, en la puerta del complejo deportivo de la selección, donde se está recuperando de una lesión.
"Ojalá esté en la lista de 23. No es una formalidad lo que digo sino una cosa lógica. En el fútbol las cosas cambian todo el tiempo, a cada minuto, y no se sabe qué puede pasar", expresó.
El mediocampista destacó el buen trabajo que está realizando Maradona, quien sigue recogiendo críticas de los hinchas y la prensa argentina por no incluir el martes en la lista preliminar de 30 jugadores al experimentado defensor Javier Zanetti y a los mediocampistas Esteban Cambiasso, Fernando Gago y Luis "Lucho" González.
"A Maradona lo veo bien, muy fuerte, está en todos los detalles y eso al jugador le gusta", expresó.
Gutiérrez es considerado como un gran aporte para el equipo argentino por su resistencia física y la rápida recuperación de pelota en el mediocampo.
El "Galgo" también defendió al delantero Lionel Messi, quien fue varias veces criticado por su bajo rendimiento en la "albiceleste", lo que contrasta con sus destacadas actuaciones en el Barcelona de España.
"Es muy importante el trabajo que hace (Messi), por más que algunos no se den cuenta. No puede meter tres goles por partido", dijo Gutiérrez.
Argentina, campeón en 1978 como local y en 1986 en México, participará en el Grupo B del Mundial que se jugará del 11 de junio al 11 de julio con con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.
Dejá tu comentario