2 de marzo 2011 - 11:39

Argentinos avanza a paso firme en la Copa

Argentinos Juniors ganó y es cada vez más lider del grupo 3 de la Copa Libertadores.
Argentinos Juniors ganó y es cada vez más lider del grupo 3 de la Copa Libertadores.
Argentinos Juniors consolidó su liderazgo en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, al lograr una buena victoria sobre Nacional, de Uruguay, por 1 a 0.

El partido, correspondiente a la tercera fecha del grupo, se jugó en el estadio del Parque Central de Montevideo y el único gol lo marcó Franco Niell, a los 22 minutos.

Argentinos encabeza el grupo con 7 puntos, seguido por América de México con 6, Fluminense de Brasil con 2 y Nacional con 1.

Los mexicanos derrotaron a los brasileños por 1-0 y se posicionaron segundos del grupo con grandes posibilidades de clasificación.

El equipo argentino, campeón de la Copa Libertadores en 1985 y cuya última participación data de 1986, produjo nuevamente una muy buena actuación como visitante, igual que la que concretó hace tres semanas ante Fluminense (2-2), en Río de Janeiro.

El conjunto dirigido por Pedro Troglio sufrió en los primeros 10 minutos pero después se acomodó bien en la cancha y comenzó a inquietar al arquero uruguayo Leonardo Burián.

Y en una desinteligencia entre el guardavalla y un defensor, el chiquito Niell marcó el único gol con la valla desguarnecida.

Desde allí hasta el final el partido fue un calco. Nacional buscó el empate sin claridad ni ideas y Argentinos, con menor posesión de de la pelota, contó con las mejores chances de convertir.

El equipo de La Paternal no tuvo grandes individualidades pero funcionó sólidamente en todas sus líneas.

Nacional, ganador del certamen en 1971, 1980 y 1988, fue un cúmulo de impotencia en su primer partido como local en la Copa y no pudo plasmar en el terreno el buen gusto por el trato de la pelota de su entrenador Juan Ramón Carrasco.

Mientras tanto espera la precisión en el juego que puede otorgarle el argentino Marcelo Gallardo, quien vio el partido desde el banco pese a estar recuperado de la rotura en el tendón de Aquiles que lo tuvo cinco meses y medio inactivo.

En la próxima fecha de Copa, los rivales de esta noche
volverán a verse las caras pero en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, el martes 15 de marzo, a las 19,15 horas de la Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar