21 de abril 2008 - 00:00

Argentinos se quedó con todo

D’Alessandro encabeza la fila de jugadores de San Lorenzoque se retiran cabizbajos tras perder ante Argentinos Juniors.
D’Alessandro encabeza la fila de jugadores de San Lorenzo que se retiran cabizbajos tras perder ante Argentinos Juniors.
«No te des por vencido, ni aún vencido», dice un famoso poema de Almafuerte y Argentinos Juniors lo cumplió al pie de la letra. Perdía ante un San Lorenzo que venía de seis triunfos consecutivos, pero luchó hasta el final y terminó ganando en el último minuto.

Es cierto que Ramón Díaz reservó 8 de sus titulares para la Copa Libertadores, pero sus reemplazantes fueron también jugadores experimentados en primera división, por lo que no se puede desmerecer el triunfo de Argentinos Juniors. El primer tiempo fue parejo y malo.

En ese panorama el empate sin goles era previsible, pero en el último minuto Hauche le cometió un infantil penal a Bernardo Romeo y Aureliano Torres convirtió poniendo a San Lorenzo en ventaja.

Cambió el esquema Néstor Gorosito para el segundo tiempo haciendo ingresar al juvenil delantero Fabricio Romero por Mirósevic, con lo que planteó el partido con tres delanteros.

San Lorenzo cometió el error de retroceder demasiado sus líneas y cuando ingresó Aguirre por el lesionado Voboril, se desacomodó en defensa. Una mano del propio Aguirre, le permitió a Barzola empatar de penal el partido y eso hizo que Ramón Díaz se decidiera a poner a D'Alessandro para buscar el triunfo.

Argentinos siguió atacando y Gorosito «jugó la carta» Pérez Tarifa, un potente delantero por Hauche, para jugar con dos «tanques» en el área junto a Delorte y el cambio le dio resultado. Porque el juvenil cordobés se encontró con un rebote corto de Orión y marcó su primer gol en primera. Un gol que vale tres puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar