Argentinos y Belgrano aburrieron en La Paternal

Deportes

Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba empataron sin goles en un partido válido por la decima fecha del torneo Clausura, que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona.

Así, ambos equipos se mantienen en la mitad de la tabla de posiciones, alejados de los primeros lugares, aunque para Belgrano el punto tuvo mayor significado porque suma para su objetivo cercano de asegurar la permanencia.

La igualdad fue lo más justo debido a la propuesta futbolística mezquina de los dos equipos a lo largo del encuentro, aunque fue Argentinos Juniors el que intentó un poco más que su rival cordobés.

Además, la excesiva fricción en el mediocampo fue una de las claves por las cuales los dos equipos no se pudieron ser contundentes en las áreas.

Una prueba de ello, fueron los diez amonestados del partido, cinco en cada equipo, y la expulsión de Juan Sabia, en Argentinos, a los 24 minutos del segundo tiempo, por una falta desde atrás al delantero César Pereyra.

A lo largo del primer tiempo, la única jugada de peligro fue para el local con un tiro libre de Miguel Torrén, que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Juan Carlos Olave, de correcta tarea.

Belgrano se metió atrás para poder controlar el partido desde esa zona y sólo intentó acercarse al arco de Luis Ojeda con alguna jugada de Pereyra y Matías Gimenez.

En la segunda etapa, ocurrió exactamente lo mismo que en la parte inicial: Argentinos tuvo un poco más de ambición y Belgrano apostó nuevamente al contragolpe.

Si bien no hubo jugadas de peligro por parte del conjunto de Leonardo Astrada, Olave se mostró seguro ante remates de media distancia o centros cruzados que cayeron en el área de Belgrano.

Dejá tu comentario