Arsenal dejó el último puesto y quedó muy cerca de la salvación
-
El conmovedor mensaje de Alexis Mac Allister a los hinchas tras la final: "Están completamente locos y nos encanta"
-
Gavi, el español que peleó con Paredes, pidió que no suspendan al argentino: "No tendría que ser sancionado"
Arsenal consiguió un muy buen triunfo de visitante.
En el complemento llegó lo mejor, porque a los ocho minutos el visitante hilvanó una buena acción cuando Sergio Velázquez encontró con un pase filtrado a Milo, quien se desprendió de la marca, recibió en el área y levantó la cabeza para habilitar a Rolón, que llegó de frente y definió con el arco vacío para decretar el 1 a 0.
No duró demasiado la alegría de los de Sarandí, porque rápidamente Belgrano se lo empató, cuando subió por el medio con buen criterio Aquino, tocó para Fernardo Márquez, y el "Cuqui" con una buena maniobra habilitó a Barbieri, quien llegó por izquierda y tocó cruzado ante la salida de Pablo Santillo, para emparejar el marcador.
El vértigo de ese momento era constante, y a los 13 minutos tuvo otra clara Arsenal con un tiro libre de Brunetta, pero Acosta despejó sobre la línea, y en la contra, que encabezó el veloz Lucas Melano, Belgrano se lo perdió dos veces en la misma jugada, porque primero Márquez le dio al palo y en el rebote Aquino también le pegó al mismo poste derecho de Santillo.
Desperdició la doble chance el elenco que conduce Sebastián Méndez y lo sufrió en su propio arco minutos más tarde, cuando recibió por izquierda Brunetta, encaró y se sacó un par de marcas de encima, pero le taparon el remate, y en el rebote Milo tomó el balón, dibujó una excelente mediavuelta y colocó la pelota junto al palo izquierdo de Acosta, para marcar el 2 a 1, que sería definitivo.
No mostró demasiado el "Pirata" para llegar a la igualdad, aunque a los 44 minutos Santillo se lució tapándole un mano a mano a Melano.
Antes, los del Viaducto habían tenido varias oportunidades para poder liquidar el juego, pero falló en la definición, sin embargo se cerraron bien en el fondo y se aferraron a un gran triunfo en el Kempes cordobés.


