ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de marzo 2008 - 00:00

Arsenal tiene la obligación de ganar

ver más
Arsenal de Sarandí, campeón vigente de la Copa Sudamericana, se alejó de los octavos de final de la Libertadores al caer esta noche ante Liga Deportiva Universitaria por 6-1, en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, por la cuarta fecha del grupo 8.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los goles del conjunto que conduce el argentino Edgardo Bauza los marcaron Cristian Díaz, en contra, el rosarino Damián Manso, Luis Bolaños, en dos oportunidades, el santafesino Claudio Bieler y Alfonso Obregón; mientras que Luciano Leguizamón había puesto en ventaja al equipo visitante.

Liga Deportiva Universitaria de Quito se aseguró la clasificación a los octavos de final, ya que con el triunfo llegó a 10 puntos; en tanto que Arsenal complicó sus chances de alcanzar esa instancia, debido a que suma 3 unidades y quedó a cuatro del segundo, Fluminense de Brasil (tiene un partido menos), cuando quedan seis en juego.

El equipo de Sarandí, que tuvo un comienzo prometedor con el gol de Leguizamón (4m.), se desmoronó con el transcurrir de los minutos y terminó goleado y con dos expulsados: su entrenador Gustavo Alfaro y el volante Carlos Casteglione.

Es que ese tanto inicial fue un espejismo ya que en sólo 14 minutos Liga Deportiva Universitaria de Quito estableció un 3 a 1 parcial -con los goles de Díaz, en contra, (14m.), Manso (19m.) y Bolaños (28m.)- que sepultó todas las ilusiones del conjunto argentino.

La muy buena conducción de Manso (ex Newell`s e Independiente), las acertadas proyecciones de Joffre Guerrón (participó en las mejores jugadas del equipo) y la peligrosidad y contundencia de sus hombres de ataque, Bolaños y Bieler (ex Colón y Rafaela) fueron los pilares con los que conjunto ecuatoriano construyó una inapelable goleada.

Es más Liga Deportiva Universitaria de Quito aumentó la ventaja en el marcador en el primer tiempo con otro gol de Bolaños (42m.) y la cerró en el segundo con los tantos de Bieler (20m.) y Obregón (46m.).

Más allá de eso Arsenal, que sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen, fue un digno rival hasta el segundo gol del equipo ecuatoriano.

Es que después fue apabullado por su rival y quedó muy cerca de la eliminación.

La mística mostrada en la pasada edición de la Copa Sudamericana ya forma parte del pasado.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias