16 de julio 2007 - 00:00

Ascenso del tenis femenino

Festejo del equipo argentino de tenis tras el triunfo ante Canadá y el ascensoal Grupo Mundial II.
Festejo del equipo argentino de tenis tras el triunfo ante Canadá y el ascenso al Grupo Mundial II.
Argentina logró el ascenso al Grupo Mundial II de la Copa Federación de Tenis al vencer a Canadá, por 3 a 1 gracias al triunfo de María Emilia Salerni en el cuarto punto de la serie frente a Stephanie Dubois.

De esta manera, Argentina recuperó su lugar en el Grupo Mundial II, el segundo en importancia detrás del Grupo Mundial I -donde compiten los ocho mejores países-, mientras que Canadá jugará en la Zona Americana I.

Salerni obtuvo el punto definitivo al superar a Dubois por 6-4 y 6-1, en el cuarto partido jugado en Córdoba. Previamente la argentina Gisela Dulko había perdido sorpresivamente con la canadiense Alexandra Wozniak por 0-6, 6-2 y 6-2.

Salerni, quien el sábado había vencido a Wozniak por 7-5 y 6-4, terminó siendo la figura de la serie al conseguir el triunfo clave, con mucha presión, tras la sorpresiva derrota de Dulko.

  • Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Sergio Roitman y Martín Vassallo Argüello jugarán desde hoy el ATP holandés de Amersfoort, que se desarrollará sobre polvo de ladrillo.

  • En tanto, otros cuatro tenistas argentinos intentarán ingresar al torneo desde la clasificación: Sebastián Decoud (242), Juan Pablo Guzmán (102), Máximo González (256) y Juan Pablo Brzezicki (106).

    Calleri (29) enfrentará en la ronda inicial al francés Nicolás Devilder (98); el tandilense Zabaleta (80) debutará ante el belga Kristof Vliegen (75); Roitman (76) debutará ante un tenista surgido de la clasificación y Vassallo Argüello (97), por último, se medirá con el ruso Mikhail Youzhny (14).

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar