Griezmann fue presentado en Barcelona; ¿qué número de camiseta usará?

Deportes

El delantero francés llegó al club catalán envuelto en una polémica por el costo de su pase. Sin embargo los catalanes aseguran que no habrá inconveniente y ya se entrena con ellos.

Barcelona presentó oficialmente al delantero Antoine Griezmann, por cuyo pase pagó 120 millones de euros a Atlético de Madrid, que reclama más dinero para finalizar la operación.

"Gracias a Barcelona por darme otra oportunidad. Acepto el reto y vengo con muchas ganas", afirmó el francés, quien lucirá el número 17 en la camiseta del club catalán.

El bicampeón de la Liga Española presentó al atacante francés ante sus aficionados en el estadio Camp Nou pese a que Atlético de Madrid informó que considera insuficiente el dinero recibido por el pase de Griezmann, de 28 años.

"Siempre es difícil dejar una casa, un sitio donde estabas cómodo. Donde tienes a la familia, compañeros y amigos desde hace años. Sólo tengo admiración y respeto hacia ese club. Lo he dado todo en el campo desde el principio a fin", subrayó Griezmann al ser consultado sobre la posición del club de Madrid.

El reclamo del club "Colchonero", subcampeón en la Liga pasada, obedece a que considera que Barcelona acordó el arribo de Griezmann antes del 1 de julio, cuando la cláusula de rescisión de su pase bajó de 200 a 120 millones de euros.

En un comunicado publicado en su página oficial, el "Aleti" destacó también que esta situación "le fue informada al jugador antes del 14 de mayo, cuando Griezmann le dijo al club que quería desvincularse".

"Atlético Madrid se reserva cualquier tipo de procedimiento que sea necesario para defender sus intereses y sus derechos legítimos", completó la nota que anticipa una dura batalla legal entre los clubes y el delantero francés.

Es como es, hay que aceptarlo". (Antoine Griezmann, sobre su salida de Atlético de Madrid).

Pese a la advertencia de Atlético de Madrid, el club catalán llevó adelante la presentación oficial del francés como nuevo refuerzo del plantel que dirige Ernesto Valverde.

"Es un nuevo reto. Quiero superarme y no estar en la zona de confort. Quiero ser importante en el once y en un gran club. Quiero ganar Liga, Copa y Champions que es lo que me falta", resaltó Griezmann, campeón mundial con Francia en Rusia 2018.

"Si hay que pedir perdón, será en el campo. Es donde mejor hablo", completó el futbolista de 28 años, quien también agradeció a Real Sociedad, del cual pasó a Atlético de Madrid, y a Diego Simeone, entrenador argentino del club "colchonero".

Griezmann también reconoció su felicidad por poder jugar con Lionel Messi: "Estoy contento, es el número uno y una referencia para todos los futbolistas. Va a ser una leyenda para mi hijos, para los hijos de mi hijo y es una alegría poder jugar a su lado", aseveró.

El enojo de Atlético de Madrid

Antoine Griezmann se mostró disgustado por la reacción de Atlético de Madrid por su incorporación a, donde fue presentado este domingo con la ilusión de obtener los grandes torneos ausentes de su palmarés.

"Es una pena lo del Atlético. Yo fui a verlos a propósito para no agarrarlos desprevenidos y que pudieran prepararse para el futuro", sostuvo el francés durante la rueda de prensa de su presentación.

"Nos pusimos de acuerdo pero finalmente cambió. Es como es, hay que aceptarlo", añadió el francés después de posar con su nueva camiseta azulgrana con el dorsal 17.

Esperado desde hace semanas, la llegada del campeón del mundo a Barcelona desencadenó una guerra entre el jugador, su nuevo club y Atlético de Madrid, que pone en cuestión el precio del traspaso.

La cláusula de rescisión de Griezmann se abarató el 1 de julio de 200 millones de euros a 120 millones, cantidad que abonó el Barça el pasado viernes para liberar de su contrato a su nueva estrella.

Antoine Griezmann
Esta será la camiseta que usará Griezmann en Barcelona.
Esta será la camiseta que usará Griezmann en Barcelona.

Pero Atlético de Madrid denuncia que el delantero y el club catalán cerraron el acuerdo desde marzo, con la competición todavía en marcha, y reclama los 200 millones de euros.

Según el diario deportivo español As, el club madrileño llevará el caso a la FIFA.

"Veremos cómo evolucionará pero no veo que tenga ninguna evolución posible para ellos, porque no hay nada", aseveró Josep Maria Bartomeu, presidente de Barcelona, asegurando que solo contactaron con el entorno del jugador una vez este anunció a mediados de mayo que se iría de del club de Madrid.

El jugador, que no se presentó a la vuelta a los entrenamientos del Atlético el domingo anterior, reconoció que "siempre es difícil dejar una casa, un sitio donde te sentías muy cómodo, que es tu familia".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario