21 de julio 2008 - 00:00

Atlético quiere a Riquelme

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme
Otra vez el Atlético de Madrid tiene en sus planes a Juan Román Riquelme por pedido expreso de su técnico, el mexicano Javier Aguirre, quien el año pasado lo descartó por su alta cotización, cuando todavía dependía del Villarreal.

El volante de Boca que viaja esta noche con la Selección rumbo a los Juegos Olímpicos es muy difícil que quiera emigrar, ya que sus intenciones son cumplir con los 3 años de contrato que tiene en Boca y, si es posible, renovarlo hasta el final de su carrera.

Aguirre, que está en México de gira con el equipo español, explicó que el club está buscando un «jugador que dé el último pase y Riquelme es una de las opciones que estamos estudiando».

El Atlético (sin Agüero, que está en la misma selección olímpica que Riquelme) perdió en sus dos primeras presentaciones ante Puebla y Cruz Azul, las dos veces por 1 a 0, y el sábado empató con los Tigres de Nueva León en dos goles. El miércoles enfrentará al Toluca en el último partido de su gira mexicana.

Según el diario deportivo español «Marca», el interés por Riquelme es concreto y hoy Miguel Angel Gil Vidal se comunicará con los directivos de Boca para hacer una oferta concreta.

Al respecto, Aguirre dijo: «De momento, no sé nada del tema, pero es un futbolista que puede ocupar el puesto que estamos buscando. Riquelme es uno de los nombres de los jugadores que le pedí a Gil Vidal para dar el último pase. Esperemos que se concrete su pase o el de otro jugador de sus características, porque es un déficit que tenemos en el equipo».

En Boca dicen que «ninguna oferta por Riquelme nos va a conmover. El desea seguir jugando en este equipo y nosotros también queremos que se quede, así que es imposible que se vuelva a España».

A mitad del año pasado Riquelme volvió al Villarreal luego de jugar 6 meses a préstamo en Boca y siguió su conflicto con el técnico Manuel Pellegrini, que lo sacó de la lista de buena fe que iba a jugar el campeonato. Allí apareció una oferta del Atlético de Madrid y cuando parecía que el pase estaba hecho, se frustró porque el club español consideró «muy cara la ficha del jugador argentino», que 6 meses después terminó volviendo a Boca, esta vez en forma definitiva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar