Atlético de Rafaela ganó un partido clave

Deportes

Atlético de Rafaela logró una ajustada y valiosa victoria ante Unión de Santa Fe por 1 a 0, en un partido clave en la lucha por mantener la categoría correspondiente a la séptima fecha del torneo Final. 

El único tanto de los rafaelinos fue convertido por el delantero uruguayo Diego Daniel Vera, en el primer tiempo.

En un partido con mucho nervio, porque los dos equipos se jugaban mucho en la lucha por no descender, Atlético de Rafaela se acomodó mejor en el campo y tomó la iniciativa desde el comienzo del encuentro.

Unión, que en las últimas fechas había mostrado un juego prolijo y de buen manejo del balón, estuvo desconocido e impreciso en el primer tiempo y se vio superado por el mejor accionar del local.

Un par de buenas intervenciones del arquero Alejandro Limia y otros tantos remates desviados de Sebastián Grazzini, le privaron a Atlético de Rafaela de poder abrir el marcador.

Pero a los 30 minutos, tras una muy buena combinación entre Grazzini y Oscar Carniello, éste habilitó al uruguayo Vera, quien entrando por derecha superó a Limia con un remate cruzado y bajo que se escapó por debajo del cuerpo del arquero.

La parte final fue diametralmente opuesta, ya que Unión se adelantó en el campo y, si bien no tuvo claridad, arrinconó al conjunto local contra el arco del seguro Guillermo Sara.

A los 5 minutos se produjo la jugada más clara a favor de Unión, cuando Sara con una excelente intervención desvió al corner un disparo desde afuera del área de Nicolás Bruna.

Unión intentó por todos los medios poder ingresar en el cerrojo defensivo que planteó Rafaela, pero sólo se pudo aproximar con un par de centros y remates desde afuera del área.

Atlético de Rafaela se dedicó a esperar y tratar de meter alguna `contra`, pero tampoco complicó y el partido se hizo friccionado.

El final lo encontró al equipo conducido por Jorge Burruchaga feliz porque volvió a la victoria tras cinco partidos y porque le sacó 14 puntos en el promedio para el descenso a Unión, que está cada vez más complicado.

Dejá tu comentario