Todo sigue igual: la Fórmula 1 volvió al ruedo con un Hamilton a pleno

Deportes

La máxima categoría del automovilismo mundial arrancó los entrenamientos libres y el británico fue el único en bajar el 1:17 minuto. Además, Verstappen, de Red Bull, fue el que más vuelta dio y Leclerc fue el el piloto de Ferrari ya que Vettel se bajó por enfermedad.

Lewis Hamilton, que este año aspira a un séptimo título de campeón del mundo, abrió este miércoles los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 con el mejor tiempo de la sesión de práctica en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Es cierto que los tiempos registrados en esta jornada son poco indicativos de la correlación de fuerzas para el nuevo curso, pero Hamilton no ha tardado en enviar un mensaje sobre sus altas aspiraciones para este año.

El piloto inglés de Mercedes fue el único de los 15 hombres que salieron a la pista este miércoles en conseguir un registro por debajo de un minuto y 17 segundos.

f1.mp4

Con 1:16.976, el séxtuple campeón superó en la hoja de tiempos del día a su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas en 337 milésimas, al mexicano Sergio Pérez (Racing Point) en 399 milésimas y al holandés Max Verstappen (Red Bull) en 540 milésimas.

Los ensayos de pretemporada están reducidos este año a dos tandas de tres días cada una. Después de la etapa actual en Montmeló habrá otra la próxima semana, antes de que los pilotos afronten el 15 de marzo en Melbourne el primer Gran Premio de la temporada.

El primer día de ensayos permitió sobre todo a los pilotos tomar contacto con sus nuevos monoplazas, que este año incluyen poco cambios respecto a los de 2019, un año en el que dominaron ampliamente Lewis Hamilton y Mercedes.

Formula 1 on Twitter

"Los tiempos nos dan igual", avisó el francés Esteban Ocon, octavo del día y que afronta una primera temporada como titular en Renault, después de un año sabático forzado. "Pero hay que ir a fondo para tener buenas referencias", añadió, estimando que su vehículo "ha nacido bien".

Por parte de Ferrari hubo un cambio de último minuto, que hizo que el monegasco Charles Leclerc reemplazara para esta jornada al alemán Sebastian Vettel, que estaba enfermo y que era el inicialmente previsto.

En principio, Vettel saldrá al asfalto el jueves, según indicó la legendaria escudería italiana. Leclerc finalizó con el undécimo tiempo del día, a más 1,3 segundos de Hamilton.

"Si miras los ensayos invernales de los últimos diez o quince años es raro que el que fue el más rápido allí lo fuera luego durante el conjunto de la temporada", avisó el veterano Kimi Raikkonen, que con 40 años afronta su 17ª temporada en la Fórmula 1, al volante de Alfa Romeo, que este miércoles tuvo como representante en la pista al italiano Antonio Giovinazzi, decimoquinto y último de la sesión.

#F1Testing day one in the bag . Have a swipe #essereFerrari #F1 #Charles16 #SF1000
View this post on Instagram

#F1Testing day one in the bag . Have a swipe #essereFerrari #F1 #Charles16 #SF1000

A post shared by Scuderia Ferrari (@scuderiaferrari) on

El pasado año, Ferrari había generado altas expectativas en los ensayos pero luego en el campeonato fue dominado por Mercedes.

También este miércoles, Alfa Romeo anunció la ampliación de su contrato con la colombiana Tatiana Calderón como probadora.

"Estoy muy contenta por continuar como pilota de pruebas y por ser embajadora de equipo para Alfa Romeo Racing Orlen en 2020. La continuidad es importante en nuestro deporte, llevamos juntos cuatro años y ha sido un gran viaje, que me ha dado muchas oportunidades para crecer y aprender", afirmó Calderón, citada en un comunicado de su escudería.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario