Avanzan Coria, Gaudio y Chela

Deportes

Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela comenzaron con una victoria y avanzaron a la segunda ronda del Torneo Masters Serie de Cincinatti, que sirve como preparación para el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Los Estados Unidos, que comenzará el 25 de agosto en Nueva York.

Coria pasó con éxito un exigente debut ante el inglés Tim Henman, a quien derrotó por 6-3, 4-6 y 6-4. El argentino ganó con autoridad el primer set, practicando un tenis de alto nivel, con variantes en sus golpes ante la falta de reacción del inglés. Sin embargo, en el segundo, una serie de fallos discutibles lo desconcentró: perdió el juego, y el partido se hizo parejo. No obstante, en el tercero -aunque le costó volver a su nivel-, sacó a relucir en los dos últimos games su capacidad tenística, le quebró el saque a su rival en el noveno juego, para después ganar con su saque y quedarse con el triunfo final.

Gaudio también avanzó al vencer al local Robert Kendrick por 6-4 y 6-4. El argentino derrotó a un rival que surgió del cuadro clasificatorio, y su próximo obstáculo será el ganador del partido entre el español Juan Carlos Ferrero (segundo favorito) y el ruso Nikolay Davydenko.

Chela también comenzó en forma positiva al vencer al checo Karol Kucera por 6-1 y 6-1. Dominó el partido del principio al fin frente a un Kucera que llegó a Cincinatti después de haber eliminado al campeón de Roland Garros, el español Juan Carlos Ferrero, en la tercera ronda del torneo Serie Masters de Montreal.

Completando el trabajo de los argentinos habrá que señalar también que en la primera jornada fueron eliminados Calleri que cayó ante el ruso Mikhail Youzhny por un doble 6-3 y Acasuso, que no pudo con el experimentado norteamericano Todd Martin, que lo superó por 6-4 y 6-3. Para hoy está programado el debut de Mariano Zabaleta (frente al brasileño Gustavo Kuerten) y de David Nalbandian -finalista en el Masters Series de Montreal-, que enfrentará al australiano Wayne Arthurs.

Otros resultados: Fabrice Santoro (Francia) a Carlos Moyá (España) por 3-6, 6-3 y 6-4; Ivan Ljubicic (Croacia), a Nicolás Lapentti (Ecuador) por 3-6, 7-5 y 6-3; James Blake (Estados Unidos), a Wayne Ferreira (Sudáfrica) por 6-1 y 7-6 (7-0); Paul-Henri Mathieu (Francia), a Tommy Robredo (España) por 6-4, 4-6 y 6-3; Thomas Enqvist ( Suecia), a Félix Mantilla (España) por 6-3 y 7-6 (7-5).

Dejá tu comentario