Banfield ganó sobre la hora y definirá el torneo en la Bombonera

Deportes

Banfield venció 1-0 a Tigre con un gol de Víctor López a los 85' y mantuvo los dos puntos de ventaja sobre su escolta Newell's Old Boys cuando quedan tres por jugar para la finalización del Torneo Apertura de la primera división del fútbol argentino.

Por su parte, Newell's Old Boys superó por 2-0 de visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Mauro Formica a los 15' y el uruguayo Joaquín Boghossian, que llegó a 11 tantos y está a dos de su compatriota y artillero Santiago Silva, de Banfield, a los 33' marcaron los goles del triunfo de Newell's.

En la última fecha, Banfield visitará a Boca Juniors y Newell's recibirá a San Lorenzo, que hoy perdió 1-0 con Lanús con un gol en contra de Gastón Aguirre y quedó marginado de la lucha por un boleto a la Copa Libertadores 2010.

Ya están clasificados al torneo continental Vélez Sarsfield, campeón del Clausura 2009, Estudiantes de La Plata, defensor del título, Colón, Lanús, Banfield y Newell's.

La penúltima fecha se había puesto en marcha a fines de noviembre, cuando Rosario Central le ganó 3-0 a Estudiantes de La Plata (con dos goles en contra), duelo anticipado porque el segundo jugará el Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

El martes, Independiente empató 1-1 con Argentinos Juniors, Huracán igualó sin goles como local de Boca Juniors en deslucido duelo y Colón venció 1-0 a Godoy Cruz en su despedida del torneo, pues también había adelantado su duelo con Estudiantes.

Hoy completarán la penúltima fecha: Arsenal-Atlético Tucumán, River Plate-Racing Club y Chacarita Jrs-Vélez Sarsfield.

Dejá tu comentario