24 de febrero 2005 - 00:00

Banfield logró un triunfo histórico

La gente de Banfield no se olvidará la noche del 23 de febrero. Porque el equipo logró su primer triunfo en su debut en la Copa Libertadores de América, al derrotar en su estadio a Alianza Lima.

Es verdad que la victoria fue justa -y hasta pudo ser más amplia-, pero también lo es decir que le costó demasiado, a tal punto que el gol de la victoria llegó cuando apenas quedaban 3 minutos para el final.

Fue un típico partido de Copa, con un clima nervioso que bajaba de las tribunas locales y contagiaba a los jugadores. Banfield sintió esa presión y comenzó jugando a puro vértigo, sin pensar y sin pausa; con poca participación de Andrizzi.

En frente tuvo a un equipo peruano sólido, muy bien estructurado y formado con jugadores experimentados que, hasta el gol de Cervera -la figura de la cancha-le había controlado el partido. Pero quedó dicho, bastó que Cervera convirtiera el primero de Banfield para que el equipo argentino se tranquilizara y dominase a su rival a voluntad, que sólo atinaba a llegar con alguna pelota detenida.

Con el ingreso de Olcese, Alianza logró emparejar las acciones y lograr la igualdad. Sin embargo, Julio Falcioni hizo ingresar a Diego Ceballos, quien con un cabezazo le dio el triunfo histórico a Banfield.

Dejá tu comentario

Te puede interesar