Banfield quiere hacer historia

Deportes

Banfield, líder con dos puntos de ventaja sobre Newell's Old Boys, recibirá hoy a Tigre con la posibilidad directa de consagrarse por primera vez campeón si sale vencedor de este compromiso y los rosarinos no le ganan a Gimnasia y Esgrima en La Plata, en los dos partidos salientes de esta 18va. y penúltima fecha del torneo Apertura. El partido a jugarse en el estadio Florencio Sola se iniciará a las 21.15 y el que se desarrollará en La Plata tendrá lugar a partir de las 19.10.

Banfield llega a este compromiso de la penúltima fecha en posición privilegiada, ya que con una victoria ante el último del campeonato, Tigre, al que le lleva nada menos que 30 puntos, y un empate de Newell's en La Plata, se llevará su primer campeonato en la máxima categoría después de 78 años de profesionalismo y 113 de existencia (cumplirá 114 el 21 de enero).

Tras la polémica que desató la designación de Pablo Lunati como árbitro de Banfield-Tigre, cuestionado por los dirigentes de Newell's por considerar que con su actuación perjudicó a su equipo el pasado fin de semana en la derrota por 2-1 ante Arsenal, el Colegio de Árbitros decidió esta tarde reemplazarlo por Rafael Furchi.

En Banfield, en estas horas, todo es ilusión. "Los muchachos están escribiendo una gran historia para el club y no se conforman con la clasificación a la Copa (Libertadores). Esperamos un final feliz", dijo el técnico Julio César Falcioni, dejando atrás toda la cautela que mostró durante la gran campaña de su equipo.

Tigre está último en la tabla del Apertura, con ocho puntos en las 17 fechas jugadas, y no debería ser un desafío complicado para Banfield, que perdió un solo partido y tiene la valla menos más segura, con apenas nueve tantos en contra.

"A veces, los equipos que menos compromisos tienen son los que más te complican. Por eso hay que respetar a Tigre y no estar ansiosos", advirtió Falcioni.

Sus únicas dudas serían si el volante colombiano James Rodríguez será titular u optará por el juvenil Emanuel Pio. En tanto, el delantero uruguayo Santiago Silva, el artillero del campeonato, está a sólo un gol de alcanzar el récord de tantos uruguayos en un torneo corto argentino, que actualmente está en poder de Rubén Da Silva y Sergio Martínez.

Probables formaciones

Banfield: Lucchetti; Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Bustamante; Marcelo Quinteros, Battión, Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Tigre: Islas; San Román, Leyez, Manzur y Oliva; Pasini, Jonathan Blanco, Castaño y Leone; Luna y Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Cancha: Banfield.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora: 21.15.

Televisa: Canal 7.

Dejá tu comentario