18 de agosto 2007 - 00:00

Banfield sorprendió a Vélez y lo alejó de la punta

Banfield sorprendió a Vélez y lo alejó de la punta
Vélez Sarsfield resignó la posibilidad de alcanzar la punta del torneo Apertura de fútbol, al caer anoche ante Banfield por 1 a 0, como visitante, en uno de los partidos de la tercera fecha del campeonato.

El triunfo del 'Taladro', legítimo aunque ajustado, se consumó con un gol de paraguayo José Devaca, a los 32 minutos del primer tiempo.

El resultado dejó a los dos equipos con seis puntos en la clasificación, a tres unidades del líder, Independiente.

En un partido discreto, de bajo nivel técnico y con escasas acciones de riesgo, Banfield ejerció una ligera supremacía sobre su rival.

Vélez, pese al juego abierto y bien jugado que predica su entrenador, Ricardo La Volpe, exhibió un fútbol sombrío y ofreció flancos débiles en defensa.

En ese contexto, el Banfield estuvo cerca de conseguir la apertura del marcador con un zurdazo que conectó Cristian Maidana, a los 24', que se perdió cerca del palo derecho.

La apertura del marcador, finalmente, se consumó a los 32' cuando el arquero Sebastián Peratta dio un rebote en el área y el paraguayo Devaca, con oportunismo, mandó la pelota al fondo del arco.

En el complemento, Vélez ensayó una reacción; La Volpe incluyó a Facundo Coria y Leonel Ríos para revertir el opaco juego de su equipo.

Sin embargo, si bien el conjunto de Liniers se mostró más incisivo, Banfield conservó el control del partido, con orden táctico y un circuito prolijo en el mediocampo.

Las marcas rigurosas de Banfield y el equilibrio que aportó Daniel Quinteros resultaron determinantes para asegurar un final de partido sin sobresaltos.

Fue, al cabo, un triunfo austero de Banfield, al que no le sobró nada, en el marco de un partido deslucido y sin brillo.   


  • Olimpo derrotó a Arsenal, en Bahía Blanca

    Olimpo superó como local 1-0 a Arsenal en el partido que disputaron ayer por la tarde, por la tercera fecha del Torneo Apertura de fútbol.

    El atacante Jorge Torales, a los 3 minutos del complemento, marcó el gol de la victoria para el conjunto bahiense, que así sumó sus primeros tres puntos en el campeonato.  

  • Colón le ganó a Lanús 2 a 1 en Santa Fe

    Colón le ganó a Lanús 2 a 1 Lanús por la tercera fecha del Torneo Apertura, en un encuentro que disputaron ayer en Santa Fe.

    José Sand, a los 19 minutos del primer tiempo marcó de penal el gol para la visita, en tanto que en el complemento Darío Gandín a los 11 y Emanuel Centurión a los 30 le dieron la victoria al "Sabalero".  

  • Huracán y Tigre igualaron 0 a 0

    Huracán y Tigre igualaron 0 a 0, en un partido disputado, en Parque Patricios, por la tercera fecha del Torneo Apertura.

    Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Claudio Ubeda, en el local, y Juan Carlos Blengio, en el "Matador".

    El partido empezó 20 minutos más tarde de lo previsto, porque en el trayecto hacia la cancha se rompió el micro que trasladaba a los jugadores de Tigre.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar