23 de abril 2016 - 22:24

Barcelona volvió a brillar por Messi y Suárez

Suárez, Messi y Neymar, goleadores del Barça.
Suárez, Messi y Neymar, goleadores del Barça.
En una jornada de múltiples cambios, el Barcelona mantuvo finalmente la punta de la Liga española al imponerse este sábado con un abultado 6-0 al Sporting de Gijón con cuatro goles del uruguayo Luis Suárez y tres penales, después de que el Real Madrid y el Atlético tomaran la cima de manera sucesiva por unas horas.

Liderado por un clarividente Lionel Messi, el tridente del Barcelona firmó la segunda goleada consecutiva de la semana, maquilló las dudas de una primera mitad gris ante el Sporting, y la cabeza de la Liga, al rojo vivo una jornada más, recuperó el mismo orden que presentaba al inicio de la fecha 35.

Con tan sólo tres partidos por disputar, los azulgranas ocupan la primera posición empatados en 82 puntos con el Atlético, mientras que el Real Madrid les pisa los talones con 81.

Esta es la segunda goleada de una semana, luego de tres derrotas seguidas, para el elenco "culé". Tras imponerse 8-0 al Deportivo de La Coruña el miércoles en Riazor con cuatro goles de Luis Suárez, el Barcelona vio cómo el uruguayo sumaba este sábado otros cuatro tantos a su cuenta (a los 8, 18, 22 y 42 minutos, todos del complemento), dos de ellos de penal, y se consolidaba como máximo anotador de la Liga con 34 goles, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo.

Y es que, además de abrir el marcador ante el Sporting en el minuto 12 de partido, Messi decidió cambiar en la segunda parte la mala imagen que los azulgrana dejaron en la primera y sentenciar el encuentro con su frenético ritmo, sus asistencias y sus gestos.

El capitán de la Selección argentina cedió a Suárez el lanzamiento de dos de los tres penales que el árbitro señaló a favor del Barcelona y el tercero, dudoso, al brasileño Neymar que, falto de confianza y puntería, no había acertado ni una durante todo el encuentro.

La engañosa goleada del Barcelona llegó horas después de que el Real Madrid obligara a sus rivales a un triunfo al imponerse 3-2 al Rayo Vallecano en un duelo que empezó perdiendo por 2-0.

El galés Gareth Bale con dos tantos (35 PT y 36 ST') y el español Lucas Vázquez (7 ST) protagonizaron la remontada de un "Merengue" que no pudo contar con su columna vertebral.

Privado de Cristiano Ronaldo por molestias musculares y del brasileño Casemiro por sanción, Zinedine Zidane decidió reservar al español Sergio Ramos y al croata Luka Modric con vistas a la ida de las semifinales de la Champions League el próximo martes ante el Manchester City.

Así, el técnico francés, que tampoco puso al colombiano James Rodríguez en su once inicial, vio cómo los suyos sucumbían ante el mayor empuje y acierto del Rayo Vallecano y, luego, se armaban de paciencia y mejor juego para voltear una derrota provisional que prácticamente los habría apartado de la lucha por la Liga.

Conocedor del triunfo del Real Madrid, el Atlético saltó al estadio Vicente Calderón consciente de la necesidad de un triunfo para mantenerse en la pelea por el campeonato.

Lo lograron los dirigidos por Diego Simeone con mucho sufrimiento y con un gol del rosarino Ángel Correa (17 ST) que, saliendo del banco, conectó un salvador disparo desde el frente del área para derrotar 1-0 al Málaga.

Precisamente, en el complemento en el banco se sentó Germán Burgos, ya que Simeone fue expulsado. El "Cholo" podría perderse los tres próximos partidos por la acción de un recogepelotas, que lanzó una pelota a la cancha cuando no correspondía.

En el último partido del día, Eibar y Deportivo empataron 1-1 en un duelo entre dos equipos de mitad de tabla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar