Barrabravas agredieron a un juez de línea en Guatemala

Deportes

Un grupo de encapuchados ingresó en el partido entre Universidad de San Carlos y Heredia (1-1), por la 11a. fecha de la liga de fútbol de Guatemala, armado con palos, para agredir a la terna arbitral. En la agresión un juez de línea resultó con una herida en un muslo, por la que tuvo que recibir diez puntos de sutura.

En el actual torneo guatemalteco, liderado por Municipal, con 22 puntos, Heredia marcha con 16 unidades y Universidad San Carlos está penúltimo, con 11 unidades, por delante de Jalapa y Xibanajul (8).

Las imágenes de la agresión fueron vistas por televisión y recogidas por varios sitios de Internet y en ellas se aprecia el momento en que un grupo integrado por siete u ocho encapuchados ingresaron al campo de juego del estadio Revolución con la intención de agredir a la terna arbitral por la sanción de un penal en contra del conjunto local, sobre el final del encuentro.

El diario El Periódico de Guatemala calificó al hecho como "bochornoso" y señaló que "lo sucedido en el estadio Revolución no puede repetirse y debe sancionarse con la mayor rigidez para que así sea".

"¿Esto en una cancha de fútbol? No es posible. Árbitros perseguidos por "fanáticos? ...", es uno de los epígrafes de la fotografías que ilustran la nota.

Se dijo también que los 10 o 12 policías que había en el campo de juego no alcanzaron para frenar a los inadaptados que agredieron a los árbitros.

"Ni el fútbol es una actividad tan importante como para agredir a otra persona porque marca parcialmente y en contra de nuestro equipo; ni nuestro alicaído fútbol, por más deficiente que sea, se merece espectáculos de circo romano como el observado en ese estadio", señaló El Periódico, que calificó el lugar donde ocurrieron los hechos como "tierra de nadie".

Dejá tu comentario